La película de nuestra vida
Sinopsis de la película
La canción del verano, la canción de nuestra vida, como un rayo que atraviesa las heridas que cantaba Joe Crepúsculo encuentra aquí su versión en cine, transfigurada en película de verano, la historia de varias vidas que se cuenta a sí misma y es a la vez su propio making of. Una casa de veraneo, películas, filmaciones domésticas, canciones, puestas en escena no siempre afortunadas en las que el director tira de su familia para contar su propia vida, en una historia que empezó en 1953 y que hoy se cuaja con humor perplejo, formas mutantes y emoción genuina.
Detalles de la película
- Titulo Original: La película de nuestra vida
- Año: 2016
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
73 valoraciones en total
Enrique Baró nos presenta su ópera prima, tras su paso en el último Festival de Cinema d’Autor de Barcelona, llega a salas una de las cintas más personales y experimentales que se pudieron ver en el certamen. Es una película que empezó a grabarse, como indica en su epílogo, en el año 1953 y se terminó de montar en 2016.
Acompañado de imágenes familiares tomadas desde los años 50 en adelante, Baró confecciona una cinta donde intercala este material, unido a un elemento extrafamiliar en forma de nadadoras que sirve de comentario autoral fuera del contexto que aborda el filme, una película sobre la relación generacional y su apacible vida de verano.
La mayor parte de la cinta está dividida en varios episodios y podemos decir que es un ensayo generacional y veraniego sobre la familia a partir de un abuelo, un padre y un hijo.
Tengo que decir que la película se me ha hecho bastante pesada y eso que solo dura 80 minutos, no me ha gustado nada la estructura narrativa, el guion parece improvisado sobre la marcha, dando lugar a silencios que me dejan al espectador completamente desubicado, diálogos que a veces resultaban más forzados que otra cosa. Los planos fijos que por cierto se repiten en muchas ocasiones son insoportables.
Es una película muy personal pero que a nivel del espectador no transmite ningún tipo de interés.
En cuanto a los actores destacan Nao Albert y Francesc Garrido.
Lo mejor: Algunas imágenes sobre todo de los años 50
Lo peor: Se hace pesadísima