La oveja Shaun: La película
Sinopsis de la película
Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?
Detalles de la película
- Titulo Original: Shaun the Sheep Movie aka
- Año: 2015
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
53 valoraciones en total
No vamos a hablar, una vez más, del encaje de bolillos y la obra de orfebrería china y fina, que supone la técnica del stop motion y menos tratándose de la factoría Aarmand cuyo valor artístico esta más que demostrado desde sus inicios con los ya legendarios Wallace & Gromit de la mano de Nick Park. Después vinieron los largometrajes, hasta llegar al barroquismo desaforado de Piratas (2012), donde al igual que ocurrió con Los Boxtrolls de la compañía rival Laika el magnifico envoltorio esta muy por encima del guión.
Cosa que no ocurre en esta deliciosa comedia heredera del mejor cine cómico mudo, donde parece que el espíritu de Chaplin, Keaton o Lloyd se han puesto piel de ovejas para regalarnos un slapstick que creíamos perdido.
La oveja Shaun y su mundo saltan de la tele a la gran pantalla para deleite de chicos y grandes con mensaje a favor de nuestros vecinos los animales. Me he divertido mucho, ¿qué más puedo contarles?.
Con esta cinta tenemos un espectáculo bastante divertido y ameno por la sucesión de gags que nos ofrecerán la oveja Shaun y demás amigos (atención a los sucesos del restaurante o de la peluquería). Para los/as no iniciados/as en este Universo Aardman-Shaun es conveniente advertir que todo el film es mudo, es decir, los personajes no hablan (incluidos los humanos que tan sólo balbucean) lo que sí que hacen es emitir unos simpáticos sonidos fácilmente interpretables de sus estados de ánimo. Así pues, sin voces, la música juega un papel fundamental, como en el antaño cine mudo. Aquí la música está presente a lo largo de toda la película con una muy variada partitura ejecutada por la Orquesta Metropolitana de Londres. A destacar las canciones Big City interpretada por Eliza Doolittle, y Feels Like Summer por Tim Wheeler.
La película en si es toda una curiosísima aventura en la que las ovejas (con Shaun a la cabeza), Bitzer (el perro guardián) y el granjero las pasarán moradas para sobrevivir en un ambiente urbano que dista mucho de su monótona vida en el campo. Además de esto, la película encierra un buen mensaje: no caer en la rutina, saber apreciar y valorar lo bueno que uno tiene y no ponerlo en riesgo.
El estilo de animación es el ya conocido en la compañía Aardman, esto es, una animación stop-motion que hace muy trabajosa este tipo de películas, no obstante, los resultados son sobresalientes y con todo lujo de detalles. La oveja Shaun’ también presenta unos geniales guiños cinéfilos brillantemente escondidos a lo largo de sus 85 minutos de duración que la hacen todavía más disfrutable para el público mayor de edad.
En definitiva, La oveja Shaun: La película es una cinta muy bien realizada, accesible para todos (pequeños y grandes), divertida, con mensaje y con ciertos guiños cinéfilos y de ternura.
-Lo mejor: El gran trabajo realizado en stop-motion. El logro de ofrecer al público una sucesión de gags a lo largo de 85 minutos sin ningún tipo de diálogo.
-Lo peor: Precisamente, la falta de diálogos puede provocar reticencias con respecto al film por parte de algunos/as espectadores/as.
-Más en: http://www.cineycine.com
Vista en dos dimendiones y puedo decir que he salido encantado. No hay de que preocuparse por seguir los diálogos, ya que no hay. Bueno, miento, se les puede escuchar hablar de manera ininteligible, pero eso es todo. Se podría incluso ver en versión original en inglés. La única variación en la versión española es que se han traducido los carteles que aparecen a lo largo y ancho del metraje. Sobre el argumento, qué decir. Puede parecer algo infantil, en parte lo es, para qué nos vamos a engañar, pero la puede ver todo el mundo. Tal vez algunos momentos del film, algunos guiños, por ejemplo, uno con la película de El silencio de los corderos se les pasarán por alto, pero sí, los padres que quieran llevar a sus hijos a verla, no tienen que ponerse nerviosos, ya digo yo que es adecuada para ellos. Eso sí, tras la película y a la llegada de los créditos finales no os marchéis, hay más cosas. Lo digo, más que nada, para los más impacientes. Tenéis que quedaros hasta el final de estos, que tampoco cuesta tanto. Esto de hacer una cinta con personajes de plastilina, me parece un trabajo de sangre, sudor y lágrimas, y me quito el sombrero ante esta magna labor. Si solamente fuera por este motivo, ya le pondría un diez. Además, momentos cómicos y situaciones llenas de slapstick hay bastantes, y esto es algo de agradecer. Hacértelo pasar muy bien en menos de hora y media, a veces cuesta. Mencionar también la notable banda sonora, ya sea en el terreno de las canciones como de la parte instrumental. Mi nota final es de 9/10.
Confieso que tenía un cierto miedo por ver esta película, ya que considero que el éxito de la magistral serie de Shaun, la oveja se basa en que son episodios cortos muy ingeniosos, y me daba miedo de que al pasar las aventuras de Shaun a la pantalla grande no fuese más que un episodio artificialmente alargado. Afortunadamente no es así. La película no defrauda nada y gustará a todos tanto si eres fan de la serie como si no has visto nunca ningún episodio (si es esto último tu caso seguro que a la salida del cine en cuanto llegues a tu casa te pones a ver episodios como un loco).
Puntos fuertes: El humor es ágil, muy british en algunas cosas, los personajes no hablan, farfullan, pero se les entiende todo, el retrato que hace de la gran ciudad frente al campo también es muy bueno, la historia se va desarrollando de forma muy inteligente, los personajes secundarios, tanto animales como personas, están muy bien conseguidos ( el famoso tipo Elton John, el malo a lo Terminator , el perro callejero, etc).
Puntos flojos: que solo dura 85 minutos. ¡Espero otra!
Aunque la historia es bastante simple, es a la vez magnífica. Un esfuerzo tremendo de de los creadores para dar vida a estos personajes con la técnica claymation (cuadro por cuadro), y además, sin usar diálogos. Seguramente Shaun The Sheep será candidata a algunos premios de este 2015. Un gran obra de Aardman que hará reír a carcajadas tanto a niños como a adultos. Una película que cualquier cinéfilo debe ver.