La novia
Sinopsis de la película
La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nevesta
- Año: 2017
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4
28 valoraciones en total
Compré un DVD pirata de esta película pensando que era The Beguiled, aquella película dirigida por la hija de Coppola y donde actúa Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst, solo por citar a algunas celebridades. Al pasar los minutos y ver que ninguna de las tres mencionadas no aparecían en ninguna escena, me di cuenta que me había confundido con el nombre. Me pregunto cómo pudo pasar, ¿habré relacionado el vestuario antiguo de ambos films?, no lo sé.
Esta producción rusa que si no es un plagio, ha sido influenciada terriblemente por la industria norteamericana, resulta ser más de lo mismo: jóvenes jodidamente atractivos que se casan y se van a vivir a la casa de alguno de ellos para descubrir que la familia es demente y guarda un inimaginable secreto.
Debo confesar que los primeros minutos fueron medianamente interesantes pero luego cae en la monotonía y clichés del género. No puedo decir que es un rotundo bodrio pero no aporta nada al género. Es una de esas películas para pasar el rato y nada más. Prescindible.
The Bride se vendió como la revolución del género desde tierras rusas, pero una vez visionada es una muestra más del agotamiento del sector que necesita de ideas nuevas y frescas para relanzar un género con tanto hecho y tanto por hacer. El cine ruso está, en términos generales, muy por debajo de lo que se podría esperar de un país que está entre los más poderosos del mundo. Es un estilo que no acaba de cuajar en el mercado internacional, es más caótico, divaga repetidamente y falto de ritmo. Repito, hablo amplificando mucho la lupa, ahí quedan grandes aportes como Solaris (1972) o Stalker (1979), pero estas y un puñado más son pequeños oasis en un vasto desierto repleto de películas mediocres.
Nastya y Vanya, una joven pareja, se casa en un arrebato, al poco él la llevará a conocer a su hermana y su familia. Esta tiene previsto hacer una boda más convencional pero la pareja no está de acuerdo, de hecho él tiene prisa por marcharse cuanto antes.
La película copia un estilo norteamericano, mucho más convencional pero el resultado es un batiburrillo que no sabe muy bien a donde va a parar. Argumentalmente es un caos, no sabes bien lo que está ocurriendo pero en el mal sentido, los personajes van tomando decisiones a lo largo de la cinta pero tú ya te has perdido porque no sabes a donde va a parar todo esto. Y no es que haya ningún misterio en su historia pues ya en sus primeras escenas te destapan toda la trama, eliminando así toda sorpresa en los planes de la familia, la confusión llega cuando ves que el plan va dando palos de ciego, con vacíos de guión alarmantes (que llegan en su final a su máxima catarsis) y una falta de interés por parte del espectador que ya hace rato que ha desconectado. Donde sí que luce bien la película es en su producción, la mansión gótica luce imponente sobre todo en las escenas que ocurren en el siglo XIX.
Dirige, como es habitual, una cinta de terror el joven Svyatoslav Podgayevskiy (Queen of Spades: The Dark Rite, Vladenie 18) y no termina de encontrar la tecla, no es ninguna maravilla pero se le nota buena diestra con la cámara y en iluminación pero peca en otros campos como una horrible selección musical en la primera mitad de cinta, con canciones pop adolescentes que no pueden combinar peor, una edición hecha a medias (da la sensación que faltan múltiples planos de transición), y un volumen de los efectos demasiado alto, llegando a apagar las voces de los personajes. Protagonizan los jóvenes Victoria Agalakova y Vyacheslav Chepurchenko y aunque no hacen una mala interpretación si me gustó más Aleksandra Rebenok, en el papel de la oscura hermana.
Una película con ciertos paralelismos en sus primeras escenas (luego no) con la reciente Déjame Salir pero muy inferior en todos sus aspectos. Terror flojo, sustos extremadamente previsibles, múltiples vacíos argumentales y nada realmente original, hacen de The Bride una película mediocre y nada memorable. Tampoco es el gran desastre, pero no encontrarás grandes defensores de esta cinta.
http://www.terrorweekend.com/2017/10/the-bride-review.html
He visto la película por recomendación de una amiga, aunque las críticas no parecían muy buenas, pero en fin, como no deja de ser algo subjetivo, pues probé suerte. Y en fin, digna de ser emitida en la tele un sábado por la tarde o algo así.
No es que sea mala, pudiera ser entretenida, aunque no conseguí verla doblada al castellano y reconozco que el audio latino no me entusiasma, ya que me provoca la sensación de que todos los personajes hablen igual, aplanando las interpretaciones, aunque eso ya es cuestión de gustos supongo.
Pero me puede, y mucho, el hecho de que se dan una serie de situaciones y comportamientos que no me parecen nada creíbles, que rallan en lo absurdo o estúpido, todo con tal de que los acontecimientos se sucedan como pretende el director y siga habiendo trama, dejando a un lado interesadamente el sentido común y la tecnología actual.
Hace un tiempo alguien había publicado por estos lados el trailer de Nevesta , o La Novia , una película rusa que había salido de una nota de La Cosa Cine diciendo que era el terror definitivo… que les había encantado. Y mostraban un trailer, que parecía prometer.
Ahora bien, la película es una bosta.
Por qué si es rusa tiene que haber un Iván y una Natasha? Ya empezamos mal. De terror no tiene nada, de hecho es un embole, en los últimos 10 minutos pasa algo, pero tampoco es la gran cosa.
.
Sinceramente es una patada en las pelotas, las películas sobre muertos, y/o fotos post mortem dan para mucho más, estos rusos se quedaron en el camino. Porque parecía se trataba sobre ese tema, pero fueron a la idea que está gastadísima, típico espíritu de mierda que quiere volver a la vida. Una total mentira el trailer que se vio en su momento.
El tráiler de ‘La novia’, película rusa de terror dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, prometía una intensa película que tomaba como punto de partida una premisa poderosa: las familias rusas de antes de la revolución creían que tomando fotografías a sus familiares muertos capturaban el alma de ellos en el negativo, manteniéndola en el plano de los vivos.
Y la película inicia justo con un prólogo que lo muestra, en el siglo XIX un hombre fotografía a su novia recién muerta tal y como lo dice la creencia, lo hace pintándole los ojos sobre sus párpados, esto para poder recuperar el alma de su mujer en el cuerpo de una jovencita virgen e inocente.
De ahí la historia viaja al presente para mostrar la historia de Nastya, una joven universitaria enamorada de su novio Iván, con quien está próximo a casarse, por lo que viajan al pueblo natal del joven para conocer a su familia, donde apenas llegar el joven desaparece, mientras ella se dará cuenta de que está siendo preparada para una extraña ceremonia.
El clima y la atmósfera conseguida en el breve prólogo se disipa y no vuelve a conseguirse nunca en el resto del relato, desaprovechando la interesante premisa y olvidando el tema de las supuestamente espeluznantes fotografías, centrándose en una chica que busca evitar ser poseída por un espíritu.
La narración se torna torpe y ordinaria, mostrando todos y cada uno de los tópicos de las películas de terror, pero mal ejecutados, quedándose como una más de las tantas películas de terror que no consigue diferenciarse de otras tantas.
Y peor aún, la película se vuelve cada vez más aburrida y absurda, cayendo por una espiral sin fondo llegando a un último tramo mal resuelto y mal narrado, bordando lo ridículo, que no logra jamás generar un poco de miedo y sin llegar a cumplir con lo que el atractivo tráiler prometía.
http://tantocine.com/la-novia-de-svyatoslav-podgayevskiy/