La novia de un soldado (TV)
Sinopsis de la película
Calpernia Addams, un transexual que actúa en un club nocturno, conoce un día a Barry Winchell, un soldado de Fort Campbell (Kentucky) y entre ellos surge una relación, pero los compañeros de Barry lo acusan de ser homosexual y empiezan a hacerle la vida imposible… Basada en una historia real.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soldiers Girl (TV)
- Año: 2003
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
64 valoraciones en total
Últimamente me estoy dando cuenta de que Lee Pace es un gran actor, tiene en su haber papeles tan diferentes, y a la vez tan difíciles de interpretar en ocasiones, que demuestra que es un ACTOR de verdad, de los que se escribe con mayúscula.
Muchos actores que hoy en día van de semental y tipos duros, jamás hubieran aceptado el papel de Calpernia Addams, que en cambio Lee Pace borda. En fin, una gran historia de amor de las que hacen época. El joven soldado Troy Garity se enamora de una transexual, Calpernia, y su historia de amor es el detonante de la película, con un buen reparto y un excelente guión. Lo que más destaco en ella es la buena calidad dramática, todo lo que se ve se cree, y una dirección maravillosa.
Lee Pace es el actor total, coincido con la otra critica que también llena de laureles(más que merecidos) a este genial y enorme actor. Eddie Redmayne no tiene nada que hacer en la Chica Danesa en comparación con Lee Pace y su trabajo aquí. Es una mujer, porque el género es una performance y aquí lo vemos claro. La teoría queer y Judith Butler pueden explicar porque nos creemos de verdad que Pace sea verdaderamente una mujer y no un simple actor con peluca. El genero se representa y se actua, tanto hombres como mujeres(y todos los de en medio). Historia de amor de las que ya no quedan, de sentimiento verdadero y dificultades reales.
Por otra parte da una visión muy realista del ejército y también de la situación del colectivo transgénero. Película necesaria e infravalorada. Demasiado dura para ser comercial, un golpe de realidad que asusta. La historia de amor es un canto a la vida y a la supresión de barreras. Personas que se enamoran de personas, que bonito sería.
Terminando de ver Soldiers Girl (2003) de Frank Pierson con Troy Garity, Lee Pace, Andre Braugher, Shawn Hatosy, Philip Eddolls, Merwin Mondesir, entre otros. Drama de temática gay, basados en hechos reales, cuando un soldado se enamora de un transexual… La historia es conmovedora, está muy bien realizada, a pesar de su formato televisivo evidente, contiene un mensaje poderoso hacia las fuerzas militares, el ejército, los altos mandos y los soldados mismos, nadie se salva de la quema, y llama a la reflexión sobre su mensaje de fondo, y sobre el acoso por orientación sexual en el ámbito privado de las personas. Un filme que no debe verse como de temática sino como un film que afecta las sensibilidades de las personas. GRANDES actuaciones, actores de gran nivel, totalmente comprometidos, siendo toda una grata sorpresa, en personajes con trasfondos poderosos que logran conectar bien con el espectador, haciéndoles sentir los registros vistos en pantalla. Una película que merece revalorarse, un buen tributo y una mirada necesaria a hechos que deben cambiarse en nuestra sociedad.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Toda historia de amor es una gran historia dicen en algún momento de la película, y esta es una gran historia. El amor es un sentimiento que se da entre las personas, de igual o distinto sexo, de la misma o distinta raza, edad, etc. Cuando a ese sentimiento se le une una atracción sexual es cuando podemos hablar de tendencias sexuales, antes no. Y si hay un amor verdadero y un consentimiento mutuo para mantener relaciones sexuales, ¿quiénes son los demás para interferir en ellas? Que esta historia verdadera se hubiera producido en el ejército indica el grado de intolerancia de ese estamento, importante institución social. Todo tipo de delincuencia parece admitirse, con pocas objeciones. Los grados de enfermedad mental deben ser muy altos para que se produzca el rechazo de un aspirante a formar parte del ejército. Pero la homosexualidad es un motivo para marginar a un individuo y hacerle la vida imposible en el ejército. Llevaba un tiempo viendo películas de temática gay malas o muy malas en las que los guionistas, directores y actores no eran dignos de tal nombre. Aquí me he encontrado con una película que se hace digna de formar parte del séptimo arte, sin ser una obra maestra, pero con todos los elementos necesarios y bien utilizados para contar una historia, una gran historia de amor