La noche del zorro (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Durante unas maniobras justo antes del Día D, el coronel americano Hugh Kelso es derribado sobre el Canal de la Mancha. Herido y a la deriva durante días, la orilla a la que consigue llegar resulta ser territorio ocupado por los alemanes. La noticia provoca el pánico en los altos mandos aliados: Kelso conoce los planes secretos de la inminente invasión de Normandía. Enviando a un agente secreto especial haciéndose pasar por oficial nazi, los Aliados firman una conclusión: Hugh Kelso debe ser rescatado… o eliminado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Night of the Fox
- Año: 1990
- Duración: 200
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
72 valoraciones en total
Esta miniserie reúne todo lo que una de espías y de nazis de la GM ha de tener basada en el superventas de Jack Higgins: doble juego, tensión, rivales inteligentes, giros inesperados, etc.
La disfruté viéndola en una tarde de sobremesa en el verano de su estreno de una sola tajada, porque precisamente mantiene el interés durante todo su metraje, aunque dura más de doscientos minutos.
En la película un militar americano que conoce los planes del desembarco en Normandía naufraga durante unas maniobras y termina en la isla de Jersey, la isla del Canal de la Mancha ocupada por los alemanes en 1940 y que no fue liberada hasta la firma de la rendición nazi en 1945. El alto mando aliado sabe que si es interrogado puede delatar el plan del la invasión y decide enviar a un agente especial disfrazado de oficial alemán, un convincente George Peppard, para que lo rescate o lo elimine.
Michael York tiene un doble papel como el Mariscal Rommel y un cabo del ejército alemán que se le parece extraordinariamente y que sirvió con él en el Afrika Korps, a quien Rommel le encarga la misión de que se haga pasar por él y lo envía a la isla de Jersey con el fin de ocultar que está en París preparando la conspiración contra Hitler. Aquí hay que ser condescendientes ya que Michael York no es un gran actor y su parecido con Rommel es cuanto menos dudoso.
La chica, Deborah Raffin, se mete en la película un poco con calzador, la razón del guión es porque conoce la isla y tiene contactos, pero permite que una de las mejores escenas de la película pase cuando la Gestapo la arresta en una estación de la Francia ocupada y tiene lugar un interrogatorio en que lo único que sufre daño es un jarrón chino ( y hasta aquí puedo contar..).