24 horas en la vida de una mujer
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela homónima del escritor alemán Stefan Zweig. Historia de una pasión, la de Marie Brown (Agnès Jaoui), una mujer de reputación intachable que vivió con Anton, un jugador incorregible, las 24 horas más intensas de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: 24 heures de la vie dune femme
- Año: 2002
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
41 valoraciones en total
Un bonito argumento muy bien ambientado. Le encuentro, no obstante, una pega: por lo visto, a muchos cineastas les gusta situar a sus personajes en los años 30, pero eso tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, si Louis era un adolescente en aquella época, en 2002 debería tener alrededor de 90 años. Y no es el caso. Louis es un hombre retirado, puede que tenga casi 70 años, luego habría nacido después de 1930.
Aparte de esta incongruencia, el vestuario, el cambio de decorados en las tres generaciones y la forma de engarzar las tres historias de amor, todo es impecable y de un gusto exquisito.
Incluso los dos jóvenes de 2002 tienen cierto parecido físico con los jóvenes Marie y Antoine -por eso Luis, que ha vuelto porque no ha podido olvidar lo que le sucedió allí y lo que le contó Marie (de quien parece haber estado enamorado toda la vida), se fija en ellos. Los escenarios se repiten, pero las historias son un burdo reflejo de las historias anteriores, como si el pasado fuera el único depositario de las verdaderas historias de pasión.
Esta película es bellísima, con una historia que nos acerca mucho a la comprensión del alma femenina. Nos expone que razones pueden llevar a una mujer a abandonarlo todo por un hombre, incluso a sus hijos y estatus social.
Es una adaptación de la famosa novela del mismo nombre del siempre sensible y profundo autor germánico Stefan Zweig. Aunque no sigue la novela al pie de la letra, y Laurent Bouhnik hace parte de la película más contemporánea, la parte central de la historia sigue intacta en su esencia y mensaje.
Una gran historia, bien contada para gente de mente y corazon abiertos.