Xchange
Sinopsis de la película
En el futuro, la compañía Xchange ha creado una tecnología capaz de intercambiar mentes entre cuerpos. Se puede viajar a cualquier parte del mundo y habitar en el cuerpo de otras personas, manteniendo en todo momento la consciencia. Un miembro de la corporación es transferido por error al cuerpo de un terrorista. Forzado a ocultar su auténtica identidad, descubrirá que tan sólo le quedan dos días para detener un complot que tendrá terribles consecuencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Xchange
- Año: 2001
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
21 valoraciones en total
Xchange nos presenta un futuro donde hay una tecnología que permite intercambiar la mente entre cuerpos. Esta tecnología no está al alcance de todos. Sólo la usan grandes ejecutivos para evitar los viajes de negocios (transfiriendo su mente a una persona en otra ciudad), para ocio/trabajo arriesgado para la integridad física, en cuyo caso usan clones.
La trama va de un ejecutivo al que engañan para hacerse con su cuerpo, y que se ve luchando contrarreloj para recuperalo.
No hay efectos especiales futuristas, ni el guión es especialmente atractivo. Lo que va a pasar con el cohete que está volando por la ciudad es previsible desde que es lanzado.
Es una película que se deja ver, pero que no va a convertirse en un clásico de la ciencia ficción. Siendo una película del año 2000, con todo lo que ha llovido, la verdad es que es floja.
En esta película de bajo presupuesto resulta cómico y simpático encontrarnos con supuestos escenarios futuristas que no son más que ciudades comunes del 2001 (año de rodaje), lo automóviles, que reflejan siempre el paso del tiempo son los mismos de 2001, no se intentó ocultar ningún detalle que delate el año del momento de la filmación, esto hace que se pierda bastante impacto cuando se trata de películas que ocurren en el futuro. Así que sobre este aspecto, simple y llanamente hay que hacer la vista gorda, o para ser más claro, hacer de cuenta que este craso error no existe si nos interesa continuar viéndola.
De cualquier forma el argumento es también absurdo, nadie en su sano juicio aceptaría transferir su mente a otro cuerpo para viajar, por más que se dijera que es totalmente seguro y varias personas lo hubieran logrado, cambiar la mente de cuerpo es algo totalmente delirante e inaceptable, por lo que a mi parecer el argumento es ridículo y no se puede jamás tomar en serio, simplemente sirve para entretener y hay que entenderlo de esta forma para que así suceda.
Aceptando todo lo anterior tengo que decir que es bastante entretenida, la verdad es que la pasé bien mirándola, se me hizo divertida.
PD: Nótese que en un momento se usa un dispositivo tipo teléfono celular con pantalla táctil…¿Visionarios?
La película empieza con una premisa muy sugerente: en un futuro cercano la tecnología se encuentra tan avanzada que los ejecutivos de las grandes corporaciones empresariales se trasladan de una ciudad a otra intercambiando sus mentes en cuerpos ajenos. A este medio de transporte se lo denomina Xchange .
No obstante, tras los 15 primeros minutos el film se desfonda argumental y visualmente hasta convertirse en un telefilm más de los sábados por la tarde que termina con un final tan estúpido que ofende.
Una pena, porque esta historia con un mejor desarrollo y en manos de directores con más gusto por la ci-fi como Alex Proyas o Andrew Nicool, o incluso más comerciales como Spielberg, Cronenberg o Verhoeven podría haber sido un éxito.
Por lo tanto, sólo recomendable para fanáticos de la ciencia-ficción que se las quieran ver todas. Ya me entendeis.
LO MEJOR: el punto de partida, las aplicaciones prácticas del Xchange que muestran, Kyle MacLachlan bordando su papel y la canción Heaven de Bryan Potvin.
LO PEOR: Stephen Baldwin (¿que tiene este tío para que todavía le dejen hacer películas?), las tres escenas de sexo mal rodadas, de las que dos no vienen a cuento y que son con tías que no están ni aceptables y por último, la indiferencia que te deja tras verla.
Nos encontramos ante una idea bastante buena pero falta de presupuesto o imaginación. Me cuesta suponer que en el futuro el ser humano tan solo haya avanzado en cuestión armamentística, de localización, en la atrayente idea de el intercambio de conciencias o cuerpos y en clones perecederos, creo que también vi algún coche futurista. Por lo demás todo es casi igual que en la época actual, desde los taxis hasta los teléfonos. Por otro lado las escenas de sexo las encontré poco tórridas. Es una pena que no supieran eclipsar nuestras mentes con ideas más novedosas a lo referente de nuestro mundo en el futuro.