La noche de la bruja (TV)
Sinopsis de la película
Un grupo de adolescentes decide ir a divertirse a una misteriosa casa durante la noche de Halloween. No tardan en encontrarse encerrados en la casa mientras comienza a perseguirles una bruja asesina.
Detalles de la película
- Titulo Original: House of the Witch (TV)aka
- Año: 2017
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
94 valoraciones en total
Alex Merkin estadounidense de nacimiento y conocido por «The modern man is beat» o «Across the hall» dirige con guion ajeno «La noche de la bruja» («La casa de la bruja» en inglés), una película sobre un grupo de amigos. Estos tienen preparada en una casa supuestamente encantada una serie de bromas. Uno de ellos va primero para ocultarse pero cuando llegan los demás no lo encuentran y a medida que pasa la noche empiezan a pasar cosas más y más extrañas. Entre los protagonistas tenemos a Emily Bader conocida por «The stalker club» o «Anonymous killers» que interpreta a Lana, o a Nolan Bateman conocido por «Pelea de profes» o algunas series de TV.
Se trata de una película de terror juvenil con elementos de suspense y misterio y además sobrenatural. Es una típica de este género en el que desde que empieza están pasando cosas y no paran ni a beber. Aparentemente es de la cadena sy-fy y no le vi carencias de presupuesto de ningún tipo que yo recuerde aunque la vi hace algún tiempo ya.
Los actores pues siendo todos jóvenes tampoco se les exige demasiado para una película de estas características.
No tiene ni metascore ni tomatá pero en el sitio amarillo tiene de cuatro críticas tres positivas diciendo de ella que está muy infravalorada, que es competente o que asusta. La negativa dice que el guion es banal o que los efectos especiales son malos. Pues yo me niego a que comparen esto con por ejemplo «The woman in black 2: Angel of Death» [3] o «The legend of Bloody Mary» [2], por poner un ejemplo, porque esta de la que hablamos aquí es infinitamente mejor para ser además un telefilme.
Se supone que es de terror pero he de confesar que he caído en una total indiferencia durante todo su visionado y eso que el punto de partida, casa encantada que retiente a un grupo de jóvenes mientras un ente sobrenatural pretende matarlos, no es malo. Técnicamente no es brillante pero tampoco es cutre y el reparto aunque formado por actores desconocidos, cuanta con un par de chicas atractivas, la rubia Rachel (Michelle Randolph), que lo cierto es que está cañón, y la exótica Taylor (Arden Bell), sobre la que he intentado encontrar información sobre su origen étnico concreto, pero lo único que he encontrado es un genérico asiática-americana. Yo me inclinaría por tailandesa o filipina pero es difícil saber cuando la sangre está muy mezclada. Por cierto, me aseguran que por el lado masculino también hay algún buen mozo, aunque sea dicho de paso, no demuestra ser demasiado inteligente.
Pues bien, el problema de esta película, además de algunos errores fruto de no pensar bien las cosas, por ejemplo nadie se sorprende de que una casa abandonada esté limpísima, unos diálogos mediocres y varias situaciones no bien llevadas, a ninguno se le ocurre tratar de romper las ventanas de cristal, que parece la opción más obvia para salir de la casa, es que la idea acaba teniendo muy poco recorrido. No existen alternativas, ni medidas de defensa, ni posibilidad de huida ante una supuesta bruja que tiene unos poderes totalmente excesivos. De tal modo que la excursión acaba degenerando en un simple corre, corre que te pillo con el único aliciente de ir viendo cómo mueren uno a uno nuestros protagonistas. Como posibles alternativas pensé que entre el grupo podría haber otra bruja que de alguna forma pelease contra el ente o bien que éste fuera una especie de bakemono (SPOILER).
Agggg , este es el resumen de esta película… tópicos a tutti pleni , pero vamos.. yo me esperaba algo más brujas y tal… no sé llevo tiempo buscando una buena película de esta temática … pero no…
Cuando ha empezado ya había algo en mi interior que me decía, apaga ! apaga !, pero no soy mucho de escucharme en estos casos… MAL, MUY MAL ! voy a mandar al carajo mi norma no escrita de, si se empieza una película se termina… porque he perdido un tiempo de oro.
Los actores son malos, el guion corto, pésimo y más que trillado, la fotografía una caca de la vaca pero vamos gordita y calentita, los efectos especiales… doble de caca, es que no sé como se les ha ocurrido dar luz a este proyecto. Una película para adolescentes, pero incluso diría yo que para ellos será el mismo bodrio que para nosotros.
Más criticas en mí Blog: 237habitacion.wordpress.com
Efectos especiales cutres, actuaciones malas, actores noveles, maquillaje de los chinos.
Da miedo pero de lo mala que es la película.
No perdáis el tiempo, no pasareis miedo y os arruinará vuestra noche de Halloween como me pasó a mi.
Telefilm sobre casas encantadas a cargo del mismo que firma películas de bajo presupuesto como la reciente No Escape Room (2018) o Across the Hall (2009), y protagonizada por un joven reparto con nombres como Arden Belle o Jules Hartley.
Un grupo de adolescentes decide ir a divertirse a una misteriosa casa durante la noche de Halloween. No tardan en encontrarse encerrados en la casa mientras comienza a perseguirles una bruja asesina.
Película con un argumento trillado hasta la saciedad con una casa encantada y un espíritu maligno, que en este caso es una bruja, pero que podría haber sido cualquier otro ente sin notar ninguna diferencia, ya que no existe el más mínimo desarrollo para el antagonista, más allá de una escena en que se pretende dar algo de sentido a la situación que plantea el film. Las actuaciones dejan que desear, con algunos momentos muy forzados, y los efectos digitales, que se podrían haber ahorrado con un poco más de imaginación, dañan a la vista en muchas ocasiones.
Sobre poder predecir cada uno de los trucos para dar miedo por haberlos visto mil veces, La Noche de la Bruja es un entretenimiento genérico y olvidable que puede amenizar una tarde de aburrimiento
Nota personal 4/10