La noche de Halloween
Sinopsis de la película
Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de Halloween , secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Halloween
- Año: 2018
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
86 valoraciones en total
Cuándo supe que se iba a hacer una nueva película de Halloween la cual eliminaría todas sus secuelas posteriores a la película original del 78, pensé que podría ser una buena idea pero a la vez sentía que la iban a cagar pero bien y hacer un truño.
No es así, es una buena película, entretenida, con los sustos justos y el gore sin abusar. David Gordon Green logra crear un gran ambiente de tensión con escenas magníficas como la del baño (se ve en el trailer) cierto es que no es la película de culto del 78 pero me ha gustado tanto como la de Carpenter, aún pensando que la de este es mejor.
La película mantiene la banda sonora original que es excelente, una de las mejores de la historia del cine sin duda, hay varios homenaje a la película original lo que demuestra el cariño y el respeto con el que se ha tratado el film. Las actuaciones correctas destacando a la gran Jamie Lee Curtis en su papel estrella.
Por todo esto le doy las gracias a David Gordo Green por regalarnos una gran secuela a todos los fans de Michael Myers y del género de terror.
Fui a ver la peli porque me mola el género y leí unas críticas buenas, tanto por los críticos profesionales como por los usuarios de Filmaffinity. A día de hoy, para mi tan orientativas son unas como las otras. Y ambas suelen coincidir más o menos con mi opinión tras ver la peli. Pero hoy, con este caso, me he llevado un chasco impresionante. La peli me parece muy mala, casi infame, hasta el punto de que me siento estafado.
– Guión absurdo, deslabazado: contaré más en el espoiler, pero aquí diré: aparecen y desaparecen personajes sin ton ni son, no porque los maten o los dejen de matar, sino porque igual tienen unos minutos al principio de la peli, parecen importantes, y luego se esfuman.
– Los personajes secundarios no tienen enjundian, se comportan o como verdaderos zoquetes o como verdaderos zoquetes muy muy, pero que muy previsibles.
– Los protagonistas, más de lo mismo: el asesino se ha transformado en una especie de Terminator, por lo que Lee Curtis, en lógica consecuencia, es una Sara Connors de tomo y lomo.
– Todo es atropellado y, reitero, absurdo. Qué adolescentes y fiestas más desvaídas, qué padres más mequetrefes.
Y podría seguir, pero mejor en espoiler.
Que no os engañen, la peli es muy mala. El supuesto humor no es significativo, no es Scream, son tres squetches de baratillo puestos como pegotes. Y ni siquiera hay humor o bromas de homenaje.
Al fin, en tiempos donde la nostalgia mejor o peor conseguida invade cine y televisión, tenemos algo de justicia para la clásica La noche de Halloween de John Carpenter, de 1978. No quería tener mucha expectativa pues había críticas muy buenas al principio, un tanto tibias o malas tras su estreno en EE.UU. y no quería disgustarme tras verla. Quería verla sin influenciarme, dejarme llevar por su propuesta. Y mientras que no es perfecta, ni tampoco mejora a la original (tenía los ingredientes para hacerlo), sí que es su mejor secuela, la única secuela canónica que debería permanecer para la historia y una regresión al slasher de los 70 y 80 bastante eficiente. La historia es bastante simple, aunque no es tanto el duelo Laurie contra Michael como ansiaba, sino que tenemos otras narrativas simultáneas (pese a que cuando Jamie Lee Curtis no aparece en pantalla se la echa muchísimo de menos pues está sensacional como la contrarréplica perfecta a su yo de los 70, Judy Greer como su hija está bien, Will Patton como la autoridad cumple sólo con su presencia y Andi Matichak sí que consigue meterme en su periplo como la nieta de Strode cuando otra actriz me hubiese aborrecido sólo de entrada). En general cumplen muy bien, sobre todo en el apartado del drama donde tanto el guión como las interpretaciones de Lee Curtis y compañía nos dejan ver que no lo hacen por dinero sino porque están entregados en el proyecto y el material que tienen entre manos es de cierta calidad (desde luego tanto Universal como Blumhouse se han lucido con esta película, ni siquiera parece de bajo presupuesto a nivel estético).
Sobre la historia no quiero desvelar mucho sin spoilers, aunque tampoco haya más pescado que vender de cara a recomendar verla. Eso sí, Gordon Green no es Carpenter. Si bien rueda de forma correcta y aprovechando el formato panorámico, sus planos son más trepidantes (a excepción de un maravilloso plano secuencia sorpresa, pues crees que un plano va a ser ese y no, comienza más tarde hasta un final sanguinario) y eso hace que a esta película le falte cierta sensación de aura o atmósfera. Carpenter sería muy estático con la cámara y los POV -puntos de vista-, pero eso contribuía a meternos en la película y en su atmósfera. Esta nueva Halloween no posee esa atmósfera de la original salvo momentos contados y se la echa muy en falta. Pero lo compensa con un material entretenido que no desmerece del legado de la original (no como la aburrida Halloween 2: Sanguinario, la risible H20 o la abismal Resurrection), un equipo que se toma en serio lo que hay aún metiendo cotas de humor, un empaque ciertamente espectacular, una banda sonora a cargo del propio Carpenter que sí que nos mete en la película como la atmósfera no alcanza del todo y un Michael Myers más gráfico de lo que se le recordaba*. Verlo por primera crea una anticipación y una sensación de pavor realmente conseguidas. Tal vez no contenga la violencia elegante de la original, pero había que adaptarlo un poco a los nuevos tiempos. Y eso no me molesta del todo.
Lo mejor: La magistral banda sonora (una que de verdad aprovecha los altavoces del cine), los guiños muy bien resueltos e invertidos de forma interesante, una escena en los lavabos realmente angustiosa, un plano secuencia que parece dirigido por el propio Carpenter, una Lee Curtis en estado de gracia, una Matichak sorprendente, un Michael Myers desatado para bien y un final valiente a su modo*.
Lo peor: El nuevo doctor Loomis y un determinado giro de guión que da de cara al tercer acto. Sinceramente malo y no pega ni con cola.
Conclusión: Merece la pena. Y quedáos hasta el final de los créditos*. Hay una ligera sorpresa, va en serio.
Lo único medio interesante es Laurie Connor… Que diga Sara Strode… Bueno, ustedes ya saben. Es una película muy plana para mi gusto, innecesaria quizás. Solo hay una muerte llamativa en toda la película, el resto son meros acuchillamientos/estrangulamientos. Escenas un tanto ridículas y frases que se me quedarán guardadas como la del título de la crítica. No entiendo como la gente le da un 8…
Desde que se anunció ésta película estaba claro que la controversia estaba asegurada. Una cantidad importante de gente ya despreciaba la cinta desde su mismo concepto pese a que lo que iba llegando se notaba un que era respetuoso con el metraje original, y poco importaba que el mismo John Carpenter, padre de la saga, diera su visto bueno al proyecto. Personalmente creo que hay que dar la oportunidad a nuevos talentos para que puedan dar su versión de un icono del terror, ya sea David Gordon Green o Rob Zombie, y salga mejor o peor eso no desvirtúa la obra original, que ya está ahí y nadie va a quitarte. Mi humilde opinión es que el cine está para disfrutarlo (y reflexionar cuando se tercie) y ya está. Calmémonos todos un segundo y preguntémonos si vale la pena esos ataques furibundos a una película que solo pretendía entretener y hacerle un merecido homenaje a un clásico.
Han pasado cuatro décadas de la matanza de la noche de Halloween perpetrado por Michael Myers. Laurie, la única superviviente ha empleado todos estos años preparándose para la vuelta del asesino. Y ésta está a punto de ocurrir.
Película que descarta todas las secuelas, remakes, reboots… de la saga y utiliza la obra original de 1978 como única referencia. Movimiento inteligente para descartar auténtica morralla de sus películas menos acertadas como la quinta y sexta parte, aunque con sus sacrificios pues H20, que era prácticamente la misma idea que esta película, aún tenía un pase. Esta La noche de Halloween no inventa, la fórmula es la que es y no queda otra que auto referenciarse a la mínima ocasión pero con cierto mimo y ganas de darle carnaza al público y no pierde ocasión de ir metiendo pequeñas capsulas de comedia de vez en cuando, pues la película se sabe que no va a marcar un hito en la historia pero eso no quiere decir que no pueda ser notablemente divertida. Pero la cinta tiene muchos problemas, principalmente por su guion bastante vago y sus intentos de sorprender al espectador con sorpresas en la trama.
Dirige David Gordon Green, curiosa elección del director pues ha estado más centrado en la comedia que en ningún otro género, ya no digamos el terror. Superfumados (2008), El Canguro (2011) o Prince Avalanche (2013) no hacían presagiar el cambio de rumbo en su estilo, y de ahí se puede deducir el estilo de cachondeo que tiene la película. Es curioso como la película está repleta de conversaciones entre personajes que no dejan de ser pequeños chistes, pues su valor argumental es 0 y muy probablemente esos mismos personajes acabarán muertos más pronto que tarde. En la banda sonora hay que destacar siempre la mano de John Carpenter, el sencillo arpegio de la saga es una de las más características de la historia del cine y que no estuviera presente en la película sí que sería un insulto al fan. Protagoniza la inmortal Jamie Lee Curtis en su papel más famoso una vez más, podemos ver el desarrollo de esta actriz viendo solo sus películas en la saga repartidas en cuarenta años de historia. En esta aporta el elemento de parecerse más a una bruja, folklóricamente hablando, que a una final girl. El añadir a Judy Greer (remake de Carrie, Jurassic World) y Andi Matichak como hija y nieta aportan profundidad al personaje de Jamie y, aún con los tópicos de los slasher, son bastante útiles en combate.
La película no pretende ofender a nadie. Si no eres un fanático de la saga al que le ofende todo lo que sea nuevo y te gusta la saga de Halloween muy probablemente te guste esta película. Es divertida, desenfadada e inofensiva. Esto podría haber salido mucho peor.
http://www.terrorweekend.com/2018/10/la-noche-de-halloween-review.html