La moneda falsa
Sinopsis de la película
Proclamada en su 50 aniversario como una de las 10 mejores películas griegas de la historia por parte de la crítica griega, narra una historia llena de humor, drama y romanticismo en torno a la falsificación de una moneda de oro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Istoria mias kalpikis liras
- Año: 1955
- Duración: 127
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.7
76 valoraciones en total
Bonita comedia dramática en la que se entrelazan diversas historias siguiendo el rastro de una falsa moneda de oro. Además de contar con un gran trabajo de dirección, guion e interpretación, ofrece algunos detalles desenfadados que le dan un aire de frescura (como la recurrente voz en off que nos presenta y sigue la historia). En el aspecto formal entremezcla su vocación de film clásico e incluso teatral con elementos que evocan el neorrealismo o el cine social. Esta sensación se ve reforzada por el argumento y guion, que en un segundo plano ponen en duda el valor del dinero y cuestionan constantemente el arbitrario e injusto reparto de la riqueza. Y digo en segundo plano porque lo que predomina en este film es la comedia, con frecuencia romántica e incluso trágica, de personajes entrañables, simpáticos y a su manera obsesionados. Historias que a priori no tendrían nada que ver pero que el azar se ha encargado de ensamblar para que nos sean servidas deliciosamente. Muy recomendable.
Una hermosa joyita neorrealista. Son cuatro historias hilvanadas por una moneda falsa hecha por un hábil orfebre pero que no logra convencer a nadie. De manera ingeniosa se van uniendo las historias sin que se noten costuras en la obra. Hay ambición, pobreza, idealismo, tacañería.
La única historia que rompe con el molde neorrealista, por su desenlace, es la tercera, no obstante ser bien actuada por los que en ella participan, empezando por la niñita que se encuentra la moneda en el piso.
Para mi gusto, la cuarta es la mejor por las honduras que alcanza dibujando el carácter de los personajes.
Lástima que uno llegue por el más absoluto azar a una obra tan magnífica, como el azar de los que se van encontrando la moneda falsa.