La mitad del mundo
Sinopsis de la película
Es la historia del despertar sexual de Mingo, un joven con cierto retraso mental, carismático y poeta fantasioso que pone atención a los detalles más insignificantes de la vida cotidiana. Su nueva condición de amante le traerá popularidad y también problemas: pondrá al descubierto los prejuicios y la falsa moral de un pueblo enceguecido que, para lavar sus culpas, cobrará venganza con la muerte del menos culpable.
Detalles de la película
- Titulo Original: La mitad del mundo
- Año: 2009
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
49 valoraciones en total
Esta historia que ronda en torno a la vida de Mingo y su discapacidad, que en un mundo de personas normales tarde o temprano resultaría sumamente peligroso para él. Todo esto en pleno despertar de su adolescencia y agudizándose con la inocencia natural producto de su ligero retraso mental, fue el ojo del huracán de un pueblo –como los hay muchos- perseguido por sus propios demonios. Un pueblo que con mingo encontró el claro perfecto donde librarse de su basura y salir corriendo en seguida. Este noble personaje que al final de cuentas quedaría totalmente expuesto y vulnerable, por no tener la capacidad y mucho menos los argumentos de enfrentar cuanta acusación le hicieran, una vez que los principios y códigos morales de todo el pueblo comenzaran a buscar desaforadamente donde descargar sus culpas y con esto limpiarse, para comenzar de nuevo con cada una de sus ejemplares vidas.
Me ha encantado. Y lo mejor de esta película es que ha podido permanecer siendo honesta, con una honestidad sencilla que no pretende transgredir los estándares sólo para llamar la atención, y con la suficiente libertad de no censurar su propia historia, que pese al guión sin complicaciones no es ni de lejos muy fácil de digerir. (Detrás de mí, una mujer se levantó de la butaca apenas veinte minutos después de iniciado el filme. La amiga que me acompañó, y yo misma, hicimos cara de extrañeza / asco / diversión / horror ante varias escenas… Llámenos impresionables, pero aseguro que no éramos las únicas).
Atrapa, eso sí, todo el tiempo. Hay momentos en que la ironía es demasiado… intensa, por llamarla de algún modo, pero para quien tenga un humor muy negro, será una verdadera delicia de principio a fin.
Espléndida.