La marca del ángel
Sinopsis de la película
Al ir a buscar a su hijo Thomas a una merienda de cumpleaños, Elsa Valentin ve a Lola, una niña de seis años, y sufre una profunda conmoción. Se siente íntimamente convencida de que es su hija. Obsesionada por esa inexplicable sensación, intenta saber más cosas sobre ella. Su curiosidad es tal que Claire Vigneaux, la madre de Lola, empieza a preocuparse por el extraño comportamiento de esa mujer que no deja de rondar a su hija. ¿Estará loca? ¿Será peligrosa? ¿Qué pudo ocurrirle hace seis años? Estas dos mujeres, que no tendrían que haberse conocido nunca, acabarán enfrentándose de una manera brutal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lempreinte de lange
- Año: 2008
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
90 valoraciones en total
Si no me río, sufro, si no me río, sufro, si no me río, sufro… Y entonces, me río. Y sufro. Pero menos. No sé si les ha pasado alguna vez. Todo empieza con un aviso que se enciende en nuestra cabeza, para advertirnos de que lo vamos a pasar mal. En una décima de segundo, nuestro cerebro procesa toda la información que tiene a su alcance, para concluir que el único paracaídas capaz de amortiguar la caída, es una carcajada a tiempo. Y entonces, en contra de toda lógica que no entienda de supervivencia, reímos mientras visionamos escenas completamente dramáticas, que nada esconden de lo cómico. Es un modo de intentar tomarse menos en serio aquello que nos angustia, atormenta, o preocupa. No suele colar, pero a veces ayuda.
Eso es La marca del ángel. Un film que le hará buscar sus propios mecanismos para escapar de lo que ve en pantalla. Lo que en un primer momento parece el típico drama con el que nos quedamos dormidos después de comer, se convierte en un inquietante thriller que tras su desenlace, hará reflexionar al cinéfilo de turno sobre algunas cuestiones que prefiero no desvelar.
El director Safy Nebbou escribe y orquesta con soltura una trama sencilla, que logra inquietar al espectador durante todo el metraje. Muy recomendable verla en versión original para captar ese universo diferente que sugiere el cine francés.