La mansión
Sinopsis de la película
Un grupo de estudiantes van a celebrar el año nuevo en una antigua mansión aislada de todo. Pero poco después de su llegada, sucesos extraños perturban el ambiente antes de que la fiesta se vuelva una pesadilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le manoir
- Año: 2017
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
45 valoraciones en total
Buena película de humor negro para pasar el rato. Los personajes, destinado a morir desde un principio tienen peculiaridades simpáticas que le dan un buen ritmo a la película, que tiene escenas con sangre, pero no demasiado grotescas. No sabes hacia dónde va y eso se disfruta.
Palomitas, refresco y a reírse un rato.
6 de 10… No esperes un Oscar o un Globo de Oro.
O eso pretende esta película francesa que transciende el género de la comedia juvenil y el terror no menos juvenil para mezclarlos ambos y perpetrar esta película que apenas merece ese calificativo. Actores mediocres que parecen pasarlo muy bien, historia sin pies ni cabeza, diálogos absurdos e insulsos. Sólo la parte más gore de la película consigue que el espectador se ría, con algún que otro golpe gracioso por su bestialidad en sí mismo.
La parte que debía interesar más, la que envuelve el misterio de lo que les sucede a los protagonistas en la mansión que da título al film, es la menos conseguida y todo sucede como una especie de carrera de obstáculos que produce menos risa de la que debería y en la que la película se disuelve poco a poco hasta quedar en nada.
Porque eso es lo que sientes al verla, pero no porque te lo produzca la película. Es terrorífico comprobar cómo alguien se ha podido gastar dinero en hacer este bodrio. La película es mu mala. Te pasas la primera hora viendo a varios idiotas haciendo el idiota. Y la siguiente media hora viendo como un idiota mata a los idiotas.
El guion es un espanto. Los actores muy malos. Un horror.
En el cine de terror tenemos varias vertientes que podemos denominar como zonas seguras, argumentos, criaturas y/o lugares recurrentes que sirven de base para desarrollar la historia, y no hay pocas, tenemos películas de zombies, posesiones, los slashers y uno de los clásicos, las casas encantadas. Hay grandes aportes en este ámbito, de obligado visionado seas o no amante del cine de terror, como Al final de la escalera (1980), Suspense (1961) o House on Haunted Hill (1959). Con Le Manoir se ha pretendido hacer un homenaje a este estilo de cintas mezclándolas con escenas de humor, pero el resultado se queda muy descafeinado.
Un grupo de amigos alquilan una vieja mansión en medio de ninguna parte para hacer una fiesta épica llena de alcohol y drogas. Todo marcha bien hasta que empiezan a desaparecer algunos de ellos de maneras muy extrañas.
Y es que el terror de esta cinta es directamente inexistente, principalmente hablamos de una comedia alocada pero repleta de chistes malos y personajes tópicos y odiosos. Tenemos a la chica rara, al simpático drogadicto, al rapero flipado, la chica guapa, la controladora… tenemos un amplio catálogo de sujetos ya vistos multitud de veces antes y que solo sirven como carne de cañón, y ni así, porque aquí no hay escenas sangrientas ni imaginativas para disfrute del público, casi todo ocurre fuera de plano o son imágenes muy suaves y simples, nada fresco para un espectador que haya visto no más de un par de películas del estilo. Y es que la mezcla de comedia no es para nada una mala idea, tenemos grandes aportaciones en el pasado, pero en este caso hay desmesura además que salvo en un par de momentos que pueden hacer gracia, el resto es un humor muy plano, buscando el chiste fácil nivel pre-adolescente y poco más.
Dirige su primer largometraje Tony T. Datis tras un puñado de cortometrajes, la producción de esta cinta es ciertamente lo mejor junto a la ambientación de algunas de las estancias, ese estilo gótico burgués queda de fábula para sugestionar al espectador, pero como decía antes esto no lleva a ninguna parte puesto que la prioridad es el humor. Y choca que hayan sido cuatro guionistas los encargados de la escritura puesto que ni la historia es la cumbre de la originalidad (la resolución sorprende más por lo absurdo que por lo ocurrente) ni la elaboración de los chistes es algo que se hayan comido mucho la cabeza. Reparto coral sin demasiado que destacar salvo por Ludovic Day con un personaje que puede tener sus puntos de vez en cuando.
Como he ido repitiendo, esta cinta no se la puede considerar una película de terror al uso porque por mucha ambientación y clichés que tenga no hay escenas de miedo en toda la cinta. Es 100% comedia, pero además una muy floja y sin demasiado donde rascar que, inevitablemente, hará que te olvides de ella más pronto que tarde.
http://www.terrorweekend.com/2017/09/le-manoir-review.html
Prácticamente es una especie de Scary movie pero sin coger partes de otras películas para hacer mofa, se inventan su propia historia, pero recuerda mucho el humor, y las parodias de esta, cuando acabe de verla me recordó a cuando vi Scary movie por primera vez, no a las segundas partes que fueron ya horribles.
Me hizo reir y pase un rato entretenido, no es una película de terror, si tienes una tarde aburrida esta bastante bien, no esperéis gran cosa aparte de chistes verdes y algo de humor negro.
También me encanto los roles de los personajes y entre ellos.