Camelot (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 10 episodios. Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas consecuencias, invocando fuerzas sobrenaturales para reclamar la corona. Ciertamente son tiempos oscuros para el nuevo rey, siendo Ginebra la única vela reluciente en el sombrío mundo de Arthur. Enfrentado a profundas decisiones morales y al desafío de unificar un reino quebrado por la guerra, el carisma de Arturo será probado mucho más allá de los esperado. Olviden todo lo que creen saber, esta es la historia de Camelot como nunca ha sido contada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Camelot (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 600
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
69 valoraciones en total
Camelot. Son solo 10 capítulos, una temporada. Se ve que el final queda abierto y es que cancelaron la serie. Y no me extraña.
Interpretaciones insulsas y planas, casting penoso, guion sin sentido. El rey Arturo es un niñato consentido y repelente. La actriz que hace de Ginebra es muy mona, una modelo, pero con habilidades interpretativas pésimas. Se supone que es una revisión de las leyendas artúricas. Y quizá esa revisión es lo único valorable en este engendro, en el que destaca el personaje innovador de Merlin, presentado no como un hechicero (que hechicerías hace las justas) sino como una persona de carne y hueso, con sus conflictos internos y sus contradicciones.
Pero, puestos a revisar, bien podían haber huido de personajes absolutamente estereotipados. Las mujeres aparecen o bien como sumisas pasivas, florecillas delicadas que hay que salvar, o bien como brujas malignas que anteponen su ambición a la familia. Los hombres, por su parte, son unos gallitos que solo saben solucionar sus problemas con violencia, que no saben gestionar sus emociones, que pasan mil aventuras para demostrar gallardía y virilidad mientras las mujeres, a las que consideran posesiones y objetos de deleite, les esperan aterradas.
Entretenida, sin más. Para pasar el rato si no tienes otra cosa que ver.
De lo que tenga que ver con el ciclo artúrico, viendo solamente los primeros 4 capítulos, me parece que es una serie a tener muy en cuenta. Esta serie está muy bien lograda. Eva Green interpreta de muy buena manera a Morgana, Fiennes hace de un Merlín interesante, y el Arthur puede ser dubitativo en ciertos momentos pero es parte del proceso de maduración de un joven a rey. La ambientación es notable. Se puede ver una Camelot más sexy y con una belleza como Tamsin Ergeton haciendo de Ginebra.
En lo que se viene realizando respecto a materia arturiana, después de la salida de Excalibur es de lo mejorcito que salió en torno a este mítico rey.
Es una serie para tener en cuenta y no hace falta entre optar con Juego de Tronos de HBO, porque tranquilamente se pueden ver y disfrutar de ambas sin descartar ninguna.
Tenía buena pinta, pero no pudo ser.
No sé si fue por el error de casting que supuso elegir a Jamie Campbell Bower para el personaje del legendario monarca (el muchacho hace lo que puede, pero pasa por ser uno de los intérpretes jóvenes más irritantes y limitados de los últimos años, al menos hasta que encontró su papel ideal en Cazadores de Sombras… lástima que haya pocas posibilidades de que la saga continúe), el guirigay que eran los guiones (¿quién era quién ahí? ¿había algo que contar aparte de los puteríos reales?) o el continuo exceso que desprendían todas las imágenes y los diálogos, pero Camelot no funcionaba más que como un ligero entretenimiento, y a Michael Hirst, como creador de una serie magistral como fue Los Tudor, siempre hay que exigirle más. Una lástima por los siempre excelentes Eva Green y Sebastian Koch, por James Purefoy (siempre perfecto en roles de guerrero) o por Joseph Fiennes intentando dar un giro a su carrera, y desde luego que el esfuerzo de producción merecía mejor suerte, pero si fallan las historias y los protagonistas tan estrepitosamente poco importa que el envoltorio sea tan bonito como en Camelot. Otra vez será.
Lo mejor: Algunos actores y su aspecto visual.
Lo peor: Una narración absolutamente anémica y falta de garra, y el hecho de que no aportaba absolutamente nada interesante al mito artúrico.
La cadena Starz, conocida por su excelente Spartacus, nos trae otra serie de espadas y escudos para no perder la costumbre. Por un lado es positivo pues la gente se enganchará tras quedar huérfanos de combates en la arena, pero claro, la gran parte negativa es, que Batiatus y compañía han dejado el listón muy alto.
Tras ver el primer episodio (recordemos que el segundo no llega hasta el 8 de Abril) nos han dejado unos tintes de lo que puede ser esta serie de 10 capítulos.
La trama pinta bastante interesante, una lucha de poderes para alzarse con el trono, y hechiceros de por medio.
Tenemos también personajes muy guapos y otros no tan agraciados (lo siento pero cada vez que veo a Fiennes haciendo de Merlín me recuerda a Flashforward), en general no muy bien trabajados, porque el tempo de la serie no es precisamente lento y tampoco deja mucho respiro.
Sus actuaciones no son nada del otro mundo, cumplen lo suficiente como para que nos creamos lo que nos cuentan, pero a su vez no es que destaquen mucho por empatizar con sus personajes. Fiennes parece tener un sólo registro, Morganna sí es más convincente, y el pobre Arturo me ha dejado dudando, y algo indiferente.
La serie promete como un buen pasatiempo, digna de ser vista porque al menos se toma la mínima molestia de estar decentemente filmada, con algo interesante que contar, y con sus buenos modos para hacerlo, claro que dudo que pase a la historia de las grandes series.
Eso sí, en Abril también comienza la aclamada Canción de hielo y Fuego (Juego de Tronos), en la HBO, y las comparaciones más que nunca para la pobre Camelot, van a ser odiosas.
Os recomiendo ambas series, pero si sólo disponéis de tiempo para una, quedaros en la HBO.
Buena serie de fantasía medieval renovando el mito del rey Arturo. Siguiendo la estela de series como Juego de tronos , Los Tudor o Los Borgia , los pilares de la serie son las intrigas palaciegas, la violencia y el sexo. Hay fantasía, pero la justita, no centrándose en eso.
Eva Green está muy bien en su papel de Morgana, la mala de la historia. La puesta en escena, banda sonora, vestuario y decorados están por encima de la media de una producción televisiva.
Tal vez por eso no terminó de ser rentable y la serie fue cancelada tras solamente 10 episodios.
Al cajón de otras series buenas como Flashforward o V 2009 , en las que nunca sabremos como habrían terminado. El final de Camelot no es tan frustrante como el de otras cancelaciones, pero desde luego debería haber seguido al menos una temporada más.