La luciérnaga
Sinopsis de la película
El hermano de Lucia (interpretada por Carolina Guerra), Andrés, muere trágicamente en un accidente de tráfico. En pleno duelo por su pérdida, Lucia conocerá a la prometida de su hermano, Mariana (Olga Segura) y juntas intentarán superar la muerte de Andrés. Pero en esos momentos de dolor, Lucia y Mariana pasarán de ser un gran apoyo la una para la otra a convertirse en algo más cuando se enamoren. Lucia tendrá que decidir si vuelve con su marido, con el que lleva casada cuatro años, o si empieza una nueva vida con la mujer que iba a casarse con su hermano. El tratamiento del amor sin etiquetas, cuando menos te lo esperas y en su forma más pura y natural se entremezclan en La luciérnaga con el fuerte arraigo de la iglesia católica en la sociedad colombiana.
Detalles de la película
- Titulo Original: La luciérnaga
- Año: 2013
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.7
84 valoraciones en total
Película sencilla, un poco livianita y bastante predecible.
Partamos por lo primero: la historia en todo momento se sabe en qué va a terminar, es demasiado predecible, es demasiado obvio y sobretodo es liviana.
Las actuaciones son como la película: livianas. Mitad en serio, mitad en caricatura y otro poco en comedia. Un poco de cada uno. Pero livianas.
Y bueno, si esto no se trata de la historia en sí misma, sino del tratar el sentimiento amor entre dos personas, hay películas que lo hacen mucho mejor.
En todo caso no se trata de una película desastrosa, hay miles peores, pero lejos de algo memorable.
El duelo por un amadísimo y único hermano es la experiencia más terrorífica que puede vivir alguien. Yo no encuentro forma de catarsis.
La directora la encuentra homenajeando a su pequeño JAVIER ALFONSO HERMIDA SILVA con una película que sabe de lo que habla, que sabe más de lo que jamás deberíamos sufrir. Al final del túnel aquí se propaga la luz.
Ojalá.
Te amo, Samuel.