La llave del mal
Sinopsis de la película
Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline (Hudson) es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste (Rowlands) la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi (Louisiana). Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada con una llave maestra, empieza a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván que encierra un terrible secreto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Skeleton Key
- Año: 2005
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
38 valoraciones en total
Reconozco que suelo huir de las películas de terror: el género de terror me parece un género sobreexplotado, donde se han agotado casi todos los temas y las fórmulas para asustar al espectador. Hemos visto de todo, desde terror psicológico y asesinos en serie pasando por películas sobre muertos vivientes y fantasmas.
Sin embargo, esta cinta es algo diferente a todo eso. Cuando decidí verla pensé que sería la típica historia de fantasmas: chica joven, casa vieja, ancianos que viven solos, habitación secreta. Vamos, lo típico.
Por supuesto, me equivoqué por completo. En esta película no hay nada que sea lo que parece ser, cosa admirable en una cinta de este tipo. Hay pocos personajes, y los que hay son interesantes. Kate Hudson cumple como protagonista, da la sensación que de verdad se cree su papel, y los secundarios están de maravilla.
Y luego está el final, que debe tratarse aparte. La película sería la típica película sobre ritos de vudú si no fuera por el final, que cambia completamente la forma de entenderla. Al final lo que menos importa es la casa, la habitación o la llave y más que una película de miedo resulta ser…otra cosa. Resulta ser que me decidí a ver la película por que muchos usuarios dijeron que el final era realmente sorprendente. Ni que decir tiene que estuve durante todo el visionado de la cinta pensando cual podría ser ese final tan sorprendente.
No acerté.
Por eso, a pesar de mis reticencias al género y de que a la película le cuesta muchísimo arrancar (de hecho, lo verdaderamente interesante sucede en la última media hora de la cinta) le doy un 6 (que sería un 6.5 de poder precisar más la nota).
Explico el final en el spoiler.
Me encanta esta película porque es totalmente imprevisible, no es de las típicas películas que puedas predecir su final.
Es una película llena de emoción e intriga y el argumento es tan insólito como formidable, tiene un final tan inesperado, que solo te das cuenta de que has comprendido el entramado de la película una vez que la has visto y has reflexionado sobre su escabroso argumento.
Me parece que un buen final es fundamental para que una película sea buena, porque un final puede cambiar la opinión sobre una película por completo, y el final de ésta es tan impensado que la convierte automáticamente en una película sencillamente excepcional.
La ambientación más que correcta le da a la película una atmósfera de intriga que contagia al espectador, los pantanos del sur de Louisiana se adaptan a la perfección para crear una intriga que arrastra a la película hasta un desencadenante que puede llegar a sorprender pero que a lo largo de la cinta va dejando pistas que pueden hacer esperar dicho resultado al espectador más avispado.
El que se trate de una cinta con ausencia de efectos especiales (algo chocante hoy en día sobre todo en películas de Terror/suspense) le añade puntos y me anima a puntuarla con un 6 ya que no defrauda al verla. Por lo demás el guión es solido con una curva al alza ya que va de menos a más. Sobran algunos sustos , preparados para eso mismo, que es un recurso utilizado pero que no me termina de convencer y como resaltaba al principio, tanto la casa elegida, como la ubicación de la misma es un acierto.
Más que notable película, que sabe aprovechar los espacios pantanosos y la húmeda casa victoriana en la que se desarrolla la película. Sostenida por un excelente guión de Ehren Kruger, no necesita ni de sustos fáciles ni sangre, ni de efectismos sonoros (más bien prescinde de ellos) para adentrarnos en la aventura de la protagonista. Un misterio centra la trama en el la Hudson son los ojos del espectador, en ningún momento te deja ver más allá de lo que ella sabe para implicarte en la tensión que sufre. Una de esas películas que no debieran pasar desapercibidas y que guardan sus mejores cartas para su acto final.
Soy un eterno adorador de los buenos finales en las películas, ya que este es el momento donde te das cuanta si lo que viste se cierra con broche de oro, o simplemente te desilusionas.
Esta película gira completamente en la construcción de un final antológico y que nadie se puede llegar a imaginar y la verdad es que dudo que alguien pueda llegar a desilusionarse con el.