La llamada
Sinopsis de la película
Dos enamorados visitan un cementerio y con un puñado de tierra en sus manos, juran que el que primero muera, regresará de la muerte para visitar al otro y tener así amor eterno. Al cabo de un tiempo, la chica muere en un accidente de avión, y el novio empieza a sufrir sucesos paranormales.
Detalles de la película
- Titulo Original: La llamada
- Año: 1965
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
67 valoraciones en total
Cinta española, de esas que se llaman de culto , y que ha ganado con el paso de los años, a pesar de que el clímax y ciertos aspectos narrativos se nos antojan algo anticuados.
Pero sigue conservando un aroma fresco, sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que fue rodada, y su honestidad sigue refulgiendo.
Ciertos aspectos formales, como cuando el protagonista sabe que algo ha pasado en el viaje de su prometida, denotan una buena labor de dirección y guión, a cargo del pronto finado Javier Setó, en la que el cine español tenía depositadas bastantes esperanzas.
Preciosa Dianiz Zurakowska, en su primera intervención en España.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Película injustamente desconocida e infravalorada , La Llamada es una de las mejores producciones de terror que ha podido dar el cine español , gracias a su excelente dirección una interpretación sobresaliente de ambos actores ( su química y complicidad es palpable) aderezado todo con un excelente guion que encaja perfectamente en el Madrid invernal de la época.
Mención especial a la lograda fotografía y a la perfecta atmósfera , que logra convertir una ciudad tan bulliciosa y en pleno auge en una aparentemente muerta y fantasmagórica.
Una pareja de enamorados fórmula el deseo de no separarse nunca. Y la vida de los vivos se mezcla con quienes supuestamente ya no lo están.
Atmósfera muy conseguida con unas interpretaciones convincentes que juegan a confundir al espectador y le sumergen en un mundo donde la realidad y lo fantástico se difuminan.
Película vanguardista para lo que se estilaba en la época. Incluso hoy mantiene un conjunto muy sólido de ingredientes que logran que sea perfectamente disfrutable.
Javier Setó era hasta el momento de filmar esta sugestiva historia un cineasta correcto pero para productos meramente comerciales de escasas inquietudes estéticas y en los que no cabian muchas novedades. Al encargarse de este proyecto sacó un talento que tenia escondido y realizó una obra que trata sobre como sería el acceso de los vivos al mundo de los muertos. Desde el primer momento llama la atención la fuerza visual del relato que se traduce en una atractiva tonalidad fotográfica adecuada para el tema. El momento en que el protagonista siente el presagio que le llevará a tener esas experiencias paranormales después de que le jura amor eterno a su novia y quieren desafiar juntos las barreras impuestas por la propia naturaleza está perfilado con brillantez. El novio está conduciendo plácidamente y de pronto se suspende el sonido es unos momentos bastante impactantes para dar pie al comienzo de las confusiones. Unos fascinantes Emilio Gutiérrez Caba y Dianik Zurakowska actuan con el talento que se puede esperar de ellos y la película ofrece todo lo que al principio promete. Carlos Lemos acierta plenamente en la composición de su personaje y ya había brillado especialmente en El filo del miedo . Es una película que hace pensar. Sorprende y no tiene un plano que sobre o que falte porque está urdida con sútil inspiración y con un buen gusto raro en un tema que se presta precisamente a lo contrario.
Con escasez de recursos materiales pero gracias a la capacidad de seducción de una cámara que conjuga los planos, interpreta los tiempos y tamiza los perfiles de la realidad, la película se abre paso a base de un juego inquietante en el que se dan cita lo tangible y lo evanescente.
Hay momentos en que el dramatismo no requiere palabras y la intriga en clave de amor consigue que el joven E.G. Caba y la hermosa D. Zurakowska se den una réplica profesional de alta intensidad.
Largometraje cargado de severidad y de emociones fuertes, enigmático, curioso y original.
Un guiño de ultratumba labrado a cincel fino sobre piedra berroqueña.