La llamada
Sinopsis de la película
Aurora recibe la llamada del rector del colegio de su hijo de 14 años para avisarle sobre la decisión de expulsarle en el último día de clases. En su intento por llegar a la escuela de Nicolás, ella tendrá que afrontar sus obligaciones como publicista, hija, hermana y madre divorciada. Mientras tanto Nico se debate con los conflictos de ir creciendo. Una ciudad caótica y un sistema educativo obsoleto atrapan a madre e hijo en un mundo cada vez más impersonal.
Detalles de la película
- Titulo Original: La llamada
- Año: 2012
- Duración: 74
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
73 valoraciones en total
David Nieto Wenzell es el director de La Llamada, un film ecuatoriano que relata los conflictos internos y personales de una madre y su hijo adolescente.
La historia toma lugar en una metrópoli indeterminada, arquetípica, dinámica y ruidosa, donde la hiperconectividad en los medios comunicacionales y la competitividad, envuelven a los habitantes de esta ciudad incierta e individualista. La Llamada que recibe Aurora Ernst (lo que subraya la hiperconexión de los personajes), proveniente del colegio de su hijo, Nicolás, en la cual le comunican acerca de la inminente expulsión del alumno, desencadena la historia. El resto del film narra los avatares de la jornada de Aurora, antes de poder llegar a ver a su hijo. El trabajo de élla en una empresa de diseño gráfico, la difícil relación con su hermana y con su madre, su auto averiado, y otros obstáculos, le impiden Aurora llegar al colegio del hijo para estar a su lado. Nicolás, en cambio, experimenta un conflicto interno, causado por el divorcio de sus padres, la distancia emocional con su madre y, sus propios problemas conductuales.
La estética de la película es fácilmente identificable como nacional, pues, una característica de ésta es el uso del plano secuencia en lugares cerrados (la escena en la casa de la madre de Aurora) y, otro rasgo distintivo es también, la cámara al hombro en escenas dinámicas (la fuga del colegio). El uso de la cámara estática, sin contraplanos, predomina en gran parte del film, especialmente en aquellas escenas que toman lugar en locaciones cerradas, y en las que los personajes tienen conversaciones cercanas o íntimas. Se desaturaron los colores del film, con el fin de transmitir una sensación de distancia emocional y cotidianeidad, lo que le da una sobriedad a las imágenes. Se añadió un tono verdoso, aunque tenue, en algunas escenas. La cámara de Nieto compone y encuadra las escenas respetando la regla de los tres tercios, en algunos casos, de una manera sutil.
La estética de La Llamada, aunque en algunas escenas rudimentaria (ya sea por falta de recursos, o por la inexperiencia del director), va adquiriendo un signo especial y personal, que lo funde con el tema de la película, la distancia emocional y espacial, de una madre soltera con un hijo adolescente.