La llama de Nueva Orleans
Sinopsis de la película
Claire Ledoux es una seductora mujer que, después de huir de su propia boda, reaparece en Nueva Orleans como un ser misterioso y fascinante que provoca la admiración de todos los hombres que le son presentados. Pronto ella debe escoger entre un rico solterón, Charles Giraud, y el rudo marinero Robert Latour.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Flame of New Orleans
- Año: 1941
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
94 valoraciones en total
Una mujer de oscuro pasado que se hace llamar La condesa se establece en Nueva Orleans con el único objetivo de encontrar un marido rico con el que casarse.
René Clair se muestra en esta película como un director exquisito, elegante y un formidable creador de ambientes mágicos llenos de fantasía y poesía. Ambiente que también recreó en otras dos películas de su etapa americana ( Me casé con una bruja y Sucedió mañana ). Si bien La llama de Nueva Orleans parece quedarse meramente en un preciso y precioso ejercicico estético anteponiéndose éste a la solidez de la historia. Una historia inconsistente, demasiado almibarada y centrada casi única y exclusivamente en enaltecer la supuesta belleza y bis cómica de la Dietrich. Clair se puede dar con un canto en los dientes pues, en esta ocasión, la sobrevaloradísima actriz de origen alemán no lo hace mal del todo y, los secundarios Roland Young y Mischa Auer muestran, como casi siempre, un altísimo nivel (magnífica la secuencia del duelo de miradas entre ambos mientras La condesa toca el piano). Por cierto, y ya que hablamos de actores, no deja de ser curioso que la extrema delgadez (y yo diría que excepcional) de Bruce Cabot le hace parecerse bastante a Clark Gable.
Película que busca, únicamente, el lucimiento personal de la Dietrich, lo que consigue, no por su interpretación, pues parece una muñeca que ni gesticula, quizás sí por su enorme belleza. La historia no es demasiado original, dos pretendientes, uno rico, otro pobre, bastante bien interpretados, sobre todo por el marinero Bruce Cabot, con un cierto parecido al gran Carl Gable. Verdaderamente, es lo único que merece la pena. Fue nominada por la dirección artística en blanco y negro, no lo alcanzó, tampoco creo que mereciera más distinciones. Un 4 porque veo una película muy regular. Sería bien valorada en aquellos años pero para este tipo de películas ha pasado demasiado tiempo y se quedan muy obsoletas, no en su sonido, ni en su imagen, pero sí en sus guiones.