La línea de la belleza (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 3 episodios. Aclamada adaptación de La línea de la belleza de Alan Hollinghurst, una de las novelas británicas más importantes del s.XXI, ganadora del Premio Booker. Un drama ambientado en la Inglaterra de los años 80, la historia emocionante de un despertar sexual en clave gay, el retrato de una época de lucha de clases bajo la sombra del dictado de Margaret Thatcher.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Line of Beauty
- Año: 2006
- Duración: 177
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
100 valoraciones en total
Más que la historia de unos homosexuales en el Londres de los años ochenta, es una miniserie que nos habla de la sociedad británica de esos días. Trata temas como la corrupción y la doble moral de la clase media, su devoción hacia Margaret Tatcher en los días de la guerra de Las Malvinas y la urgencia del ascenso político.
Todo esto es amalgamado y representado por la familia de Toby. Pero contado desde Nick, quien enamorado en secreto de éste accede a vivir con su familia, trabaja para su padre y cuida de su inestable hermana. Durante este tiempo Nick busca el amor con diferentes amantes y enfrenta el fantasma del sida y la desilusión, mientras desesperadamente intenta mantener las apariencias. Su nueva familia lo lleva de la gloria y el reconocimiento a la humillación y el repudio.
La historia toca temas como las drogas, la promiscuidad sexual, el temor al HIV y la hipocresía en la que se mueven quienes intentan el ascenso político y social.
Muy bien narrada, sin excesos y tampoco anestesia. Excelente Dan Stevens.
En general la actuación de todos los actores es patética, a no ser que lo que se haya pretendido es que en su magnífico ser inglés apenas muestren sentimientos. Especialmente patética es la actuación de Wani, ya enfermo y de repente, en su entrada al restaurante. El mismo protagonista, Nick es un bello rostro fofo del que solo destacan sus ojos azules, por no hablar del resto del cuerpo que ni haciendo el amor se estremece. Pero el guión es malo para considerarlo una miniserie, entre el primer episodio y el segundo apenas hay conexión real de los protagonistas y hasta de ambiente, hasta tal punto que por momentos parece que están viviendo en otro lugar. Dejar todo el drama para el final, drama que se ve venir, esta bien para aumentar la audiencia, pero deja una sensación de tiempo perdido viendo las dos horas anteriores. Si ese grupo de homosexuales lo fuera de verdad, y no siendo como son demasiado intelectuales, le darían mayor importancia al culto del cuerpo, algo que el director tendría que haber potenciado con algunas imágenes más arriesgadas de esos jóvenes. Por último, como cuento con moraleja puede funcionar teniendo en cuenta que se ha hecho para emitirlo en televisión, y como crítica a una sociedad hipócrita me valen solo los diez últimos minutos.