La leyenda de Korra (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012-2014). 4 temporadas. 52 episodios. La serie se desarrolla en el mismo mundo ficticio de Avatar: la leyenda de Aang. El mundo está separado en cuatro grandes naciones: las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. El enfoque de la serie es el control o dominio , la capacidad de algunos humanos de dominar un elemento asociado con su nación (agua, tierra, fuego y aire), a estos humanos se les llama «maestros». Cabe mencionar que la mayor parte de la población de Ciudad República está constituida por no-maestros, personas normales que no pueden dominar ningún elemento. La única persona capaz de dominar los cuatro elementos es el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones y servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El Avatar reencarna siguiendo el ciclo de avatares. El control se lleva a cabo mediante ejercicios físicos y espirituales, similares a las artes marciales asiáticas.
La serie está ambientada setenta años después de la caída del Señor del Fuego Ozai. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años llamada Korra, proveniente de la Tribu Agua del Sur. Domina el agua control, tierra control y fuego control, sin embargo, en un principio no fue capaz de realizar aire control debido a la nula conexión con su parte espiritual y debido a que sus entrenamientos de aire se retrasaron a causa de Tenzin el hijo del anterior avatar (Aang).
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Airbender: The Legend of Korra (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.5
46 valoraciones en total
Comienzo esta, mi primera crítica en Filmaffinity, pidiendo disculpas por adelantado. Va a ser algo larga porque estoy indignada (aunque no al mismo nivel de lo que estoy por culpa de los políticos de mi país, claro está).
A grandes rasgos, podríamos decir que La leyenda de Korra fue una serie concebida por sus creadores como un cierre de su precedesora. Un cuarto libro, un libro aire . Por tanto, entendí desde el primer momento que todo fuera tan rápido, que nuestra protagonista no tuviera que pasar por los mismos avatares (juju) y el entrenamiento que Aang. No era necesario para un público que hubiera disfrutado de la anterior serie, en la que se nos muestra este mundo y las fuerzas activas en él, ni tampoco para alguien que comenzase con Korra en las Cuatro Naciones, quedara fascinado por una historia breve pero intensa, y quisiera saber más, acudiendo a la anterior serie, la inimitable Avatar: The Last Airbender .
Lo que no entendí es que después de cuatro años, y de unos cuatro capítulos iniciales prometedores, todo empezara a irse por la borda. Podríamos decir que hasta el capítulo nueve este proyecto mantiene el tipo gracias a una poderosa animación, un gran diseño de personajes y una modernización del mundo que plantea nuevos problemas a la coexistencia pacífica de maestros y no-maestros (benders y non-benders ) por la que tanto debieron de luchar Aang y los anteriores Avatares. A partir de ahí, más o menos, el espectador con una mente ávida de respuestas coherentes y de un desarrollo interesante de conflictos y personajes empieza a cansarse… O más bien no puede: si ves la serie seguida, la sensación producida debe ser parecida a subirte a una montaña rusa. Esto tiene sus pros y sus contras, y creo que es la imagen clave para desvelar por qué ha tenido tanto éxito (y se planea hacer una segunda, tercera y hasta cuarta parte…)
Para empezar, por un lado, casi todos los capítulos cumplen con las exigencias básicas: se avanza la trama, se desvelan misterios o se plantean otros, aparecen aliados nuevos, máquinas nuevas, villanos nuevos… y hay algún momento de risas o de acción. Esto, mientras sucede en los primeros capítulos, te satisface, te hace pensar que, cuando todos estos ingredientes den su fruto, la rapidez estará justificada porque habrá LENTITUD y COHERENCIA que amortigüen la bajada.
Y por otro lado… el tren de Korra no tiene bajada. De repente, se para y se acabó. Y no sabes si te ha gustado porque te sientes un poco estafado. ¿Por qué? Porque no ha pasado nada en realidad, salvo algún destrozo en el pavimento (que, por supuesto, habrá provocado Korra). Ningún personaje de relevancia ha cambiado su visión del mundo, su forma de comportarse, ni se ha producido ningún cambio que tú puedas reconocer como asombroso, o peligroso… o necesario. Nuestra heroína se desinfla. No pongas a tantos personajes en una serie de 12 capítulos si no vas a hacer nada con ellos más que usarlos cuando es conveniente, sin explorar sus sentimientos u objetivos. No plantees conflictos interesantes (¿los maestros de los elementos ejercen una cierta opresión sobre los que no tienen poderes de esa clase? ¿es posible alcanzar la igualdad?) si no los vas a resolver. No estoy diciendo ya de forma satisfactoria , eso es algo muy relativo. No, directamente, la idea se desvanece y se pierde lo que tenía de atractiva la serie al principio: su madurez. Al final, como nos echan en cara a los detractores de Korra, sí que es solamente una serie de entretenimiento para adolescentes y niños, y nosotros no deberíamos sentirnos tan decepcionados.
Pero, eh, no nos sentiríamos tan decepcionados si no nos doliera tanto que su planteamiento inicial fuera tan prometedor. Korra es pretenciosa porque se llama, directamente la Leyenda de Korra . La serie que tenía por protagonista a Aang constataba un hecho: es el último maestro aire . Korra se nutre de la grandeza de Aang en más de un aspecto (quien haya visto el final, sabe de lo que estoy hablando) y al final, lo peor de todo es que no es que pase por una copia mala , sino que es un chasco. Lo tenía todo para marcar la diferencia, pero al final es más infantil que su predecesora queriendo abarcar más y siendo más adulta. Las leyendas se recuerdan y Aang es una. A Korra, y aunque me apena decir esto, no le van a construir una estatua en ningún rincón de las Cuatro Naciones por lo que ha demostrado en esta serie.
¿Se redimirá esta en las siguientes temporadas? Puede que sí, al tener más capítulos y capital para trabajar (y, sobre todo, guionistas), pero bien podría ser que no… ¿Por qué? La respuesta involucra colosales SPOILERS que, si quieres más chicha de crítica encarnizada, encontrarás en próximas críticas. Si ya has tenido bastante, reitero mis disculpas. Como dije: estoy indignada.
La leyenda de Korra es la nueva mini serie de Michael y Bryan en donde no sólo disfrutamos de un exquisito espectáculo de acción, comedia, mitología y ciencia ficción… Sino que también nos adentramos en una nueva era, una historia enriquecedora desde lo visual y auditivo,donde empieza la aventura de una joven Maestra Agua llamada Korra, reencarnación de Aang y debo decir que quede sorprendida por la manera en que cambiaron la trama, ahora más adulta y oscura, llena de misterios, de suspenso y con un villano que ya da mucho para hablar. Felicito a estos genios por romper con lo estructural, darle nueva vida a esta serie que a tantos nos gustó, buscar nuevos caminos, crear tanta expectativa y emoción. Porque puedo asegurar que cada capítulo está cuidadosamente trabajado y elaborado. La comedia, como siempre, abunda y de una manera sencilla y fluida. Serie recomendadísima para aquellos que extrañan los buenos dibujos animados, el anime o una gran historia a la que dan ganas de verla una y otra vez!! Animación de muy alta calidad. ¡LA MEJOR DE ESTOS TIEMPOS! Esperemos que la estrenen pronto en Latinoamérica y otros países así tenemos más críticas para evaluar. Por ahora sólo se puede ver online en una página llamada Avatar-Site, subtitulada. Ya van 9 magnificos episodios. Sigan así!!
Una producción decente pero también costosa es La leyenda de Korra.
Al ver al principio sentí que va a ser una gran revelación y se levantara de tanto debacle animado bombardeado año tras año, en la primera temporada el libro aire tuvo un resultado excelente y que Korra, algo testaruda y persistente luchara para que la ciudad sea salvada de personajes malévolos y con un espacio adecuado y la sipnosis que tuvo que ver en lo político tambien.
A partir de la segunda temporada, tuvo unos discretos resultados así como el manoseo de su programa para el trasteo de los horarios pésimos y que pasó por alto a la indignada audiencia. Fuera de eso, el argumento ha ido en caída libre con el libro de los espírtus y que los personajes involucrados recaen en los cuentachistes y la acción de los malos ha pasado por inadvertido con un final rebuscado.
En la tercera temporada, el libro de cambio, mejoró algo pero la historia estuvo muy predecible pero pulcra en todos sus sentidos en la lucha por mantener la ciudad república en paz gracias a que Aang, el maestro Avatar emértito y estricto, le puso mayor juego a la historia e hizo el empujón a Korra para ser su sucesor en el manejo de los cuatro elementos de la tierra. Lástima que el final de la historia sea una vez más reforzada.
Por lo tanto, la leyenda de Korra es el mejor ánime en la que rompe barreras y con todo lo que se atraviése, y que Nickelodeon no entendió que la serie debió darle apoyo en cuanto a la creatividad de los guionistas/libretistas arriesgándose con una historia loable e innovadora, y por ende, respetar a la audiencia en vez de darle importancia a las series de medio pelo que produce.
Estaré pendiente para mirar el cuarto y el último libro denominado Balance de la leyenda de Korra, esperando que el final sea mejor y superar los tremendos baches que ha tenido que lidiar en Nickelodeon en cuanto a su programación.
La leyenda de Korra se sitúa en el futuro de Avatar, pasado ya varios años de la muerte de Aang y renaciendo la nueva avatar, Korra
La serie en si no esta tan tan tan mal, tiene cosas muy interesantes, como una estética llamativa, el deporte este raro que tienen, con todo y que me recuerda al deporte ese horrible de wakfu, o personajes como los hijos de Aang y del resto de personajes del anterior Avatar que me gustan.
Mi gran problema en si es el desarrollo de personaje, o mejor dicho el nulo, y aunque sorprenda, Korra es un personaje que no me parece tan horrible como la gente dice, pero no puedo decir lo mismo del resto de sus personajes, el que intenta ser un sustituto de Sokka solo da vergüenza, tiene nada de desarrollo y cada vez que intenta abrir la boca apetece lanzarle un ladrillo no a la boca, si no al cerebro para que se calle y se muera, me cabrea tanto ese tio porque Sokka era de mis personajes favoritos, y si, al principio era cargante, machista, y todo lo que le dice katara, pero esa era la cosa, lo decia al principio, luego iba creciendo, descubríamos mas del personaje, ser el último tio de una tribu, y que tu padre te encomiende que cuides y les protejas a todos, es increíblemente jodido, pero el tío avanzaba, y con el tiempo veiamos que era de sobras el más listo del grupo. Su hermano es otra cosa horrible si se compara con lo que obviamente quieren que comparemos, y ni de coña le llega a la suela de los zapatos a Zuko, y en general de ese nuevo grupo solo se salvan Korra y la otra tipa, que es cierto que tiene algo de evolución en el final , aunque ese triángulo amoroso que tienen esos tres úlitmos personajes es bastante innecesario
Otra cosa que no me gusta de esta serie son los abueletes que en su dia eran los compañeros de Aang, para lo poco o nada que hacen deberian haberse muerto todos sinceramente
Hago esta crítica con plena conciencia de el primer libro: Aire y de sus doce capítulos. A eso del 2005/2006 empezaba una serie llamada Avatar: La leyenda de Aang. En principio esa serie parecía lo que otras series, una más para meter al baúl de las que no se recuerdan, pero poco a poco se fue separando de todas las demás, conforme avanzaban sus capítulos era palpable que esa serie prometía y que era más que una simple serie para entretener. Estaba bien elaborada, tanto el mundo como sus personajes y eso es mucho decir en una serie de animación contemporánea.
Esa serie acabo con un final apoteósico y un beso esperado, y seguro que muchos esa serie la recuerdan con cariño y con gran anhelo. Pues vuestros deseos de ver una serie igual, pero diferente, han sido escuchados. La leyenda de Korra es todo lo que se puede pedir para los amantes de esta serie, y por supuesto doy gracias por haberla encontrado ayer.