La II Guerra Mundial desde el espacio (TV)
Sinopsis de la película
Esta espectacular producción revela los aspectos clave de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se habían visto. Gracias a un satélite ficticio que sobrevuela la Tierra, creado por ordenador, obtendremos una nueva visión sobre el mayor conflicto de la Historia. Este viaje en el espacio y el tiempo desde las alturas nos hará ver aquellos grandes momentos en su contexto global, y traerá al primer plano datos e información hasta hoy desconocidos. Ahora, podremos reinterpretar la Segunda Guerra Mundial colocando los hechos clave en perspectiva, mostrando la importancia de la simultaneidad y recreando acontecimientos que nunca podrían haberse captado con una cámara.
Detalles de la película
- Titulo Original: WWII from Space (TV)
- Año: 2012
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
39 valoraciones en total
Es verdad, que me decidí a verlo, tras su sugerente título y por supuesto, por su atractiva sinopsis, pero después de los noventa minutos, sólo puedo decir, que como resumen rápido de la guerra está bien y poco más. Además haciendo hincapié en el predicado desde el espacio , es una trola, a no ser que poner una cámara en lo alto de un mapa, dibujarle líneas y animarlo 3D, sea verlo más allá de las nubes.
El uso de las nuevas tecnologías, animaciones 3D en movimiento simbólicas, planos animados realistas de objetos, con remarcados y saltones colores, sugerentes símbolos y líneas atractivas, todo ello con una voz en off inteligente y adornado con comentarios, de supervivientes de la guerra y expertos no natos, consiguen un buen documental, pero sin aportar nada nuevo, o por lo menos que yo ya no supiera.
Igual, si es la primera experiencia televisiva documental sobre la segunda guerra mundial, puede ser atractiva, pero existen documentales más impactantes, específicos, estrategas, de mayor información y por supuesto, crueles. Los hay mejores que este, un ejemplo es El mundo en guerra de mediados de los setenta, tremendo y recomendable. Suerte.