Destroyer. Una mujer herida
Sinopsis de la película
Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Destroyer
- Año: 2018
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
29 valoraciones en total
Como no, una vez más tengo que empezar comentando el título español. En inglés es simplemente Destroyer . Una palabra dura, potente, fuerte, demoledora, como lo podría ser la protagonista de la historia. ¿Qué hacemos en España? Imaginemos la escena:
– Oye ¿y qué hacemos con el título de la de Nicole Kidman?
– No sé, Destroyer solo me suena demasiado agresivo. No va a ir a verla el gran público.
– Y la traducción directa Destructor o Destructora peor, se pensarán que es algo de Rocío Jurado.
– ¿Y si le ponemos un subtítulo? tipo Alien, el octavo pasajero o Beethoven, uno más de la familia . Algo que mole, así con gancho.
– ¡Genial idea! ¿Qué tal Destroyer, el coraje de una mujer ?
– Creo que está pillado.
– Y Destroyer, la profesional ?
– Casi que también.
– Destroyer, la cerdita valiente tampoco, no?
– Mejor no.
– Destroyer, la sombra de la guerrera ?
– No.
– Destroyer, la vampira de..
– Nop.
– Buah qué difícil, me he quedado sin ideas. ¿En la peli esta Nicole Kidman tiene mala cara, no?
– Sí, parece Camilo Sesto.
– Pues Destroyer. Una mujer demacrada ?
– Demasiado complicada esa palabra.
– Destroyer. Una mujer que hace mala cara ??
– Demasiado vulgar.
– Destroyer. Una mujer herida ???
– Esta sí, perfecta! diste en el clavo!
– Genial! Abramos una botella de whisky para celebrarlo!
– Otra?
– Por qué no? que sea la última!
– Oye y la de Steve Carell y Chalamet??
(continuará)
Creo que fue así la escena, o quizás no, en cualquier caso el subtítulo Una mujer herida es deplorable.
En cuanto a la película, es como una mezcla entre Kill Bill (obvio) y Memento , esta última no porque vaya para atrás, sino porque en el fondo hay dos misterios, el del crimen y el del personaje, que se van resolviendo oscilando por dos líneas temporales.
No está mal pero se hace un poco larga.
Gustará a: Dire Straits, onanistas, macarras de barrio
No gustará a: Rolling Stones, búhos de cerámica, Benjamin Franklin
Quinto largometraje de Karyn Kusama (Girlfight, Aeon flux, La invitación). Un thriller policiaco con argumento algo convencional pero con una factura muy aceptable, que poco a poco va tomando forma de drama intenso existencial gracias a la interpretación de Nicole Kidman, casi en los huesos con una transformación física que impacta.
Los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi han elegido alternar continuamente dos franjas temporales, es ahí donde está la gracia de la película porque es algo tramposa para el espectador en algunos aspectos. Nicole Kidman totalmente desaliñada hace un papel increíble de una policía cuarentona que arrastra un trauma de una operación fallida que se saldó con varios muertos por su culpa. Es ahora después de muchos años cuando reaparece el ganster culpable por Los Ángeles y ella decide ir a por el…
Kidman que ya ganó un oscar por Las Horas donde salia tambien un poco irreconocible, deja aqui el listón otra vez muy alto donde posiblemente tenga otra oportunidad de ganar otra estatuilla. El personaje que interpreta desde luego está muy alejado de los estándares de Hollywood.
Una buena oportunidad de regresar al cine negro policiaco que tantas sorpresas nos dio en los años 70, siendo un film muy realista y a veces incómodo, pero con un resultado más que satisfactorio.
Destino Arrakis.com
Viste esas películas de Bruce Willis o Mel Gibson haciendo de policías viejos, borrachos acabados? Bueno, es lo mismo pero con Nicole Kidman. Un poco más dramático todo. Hecha para que se luzca la gran actriz que es Nicole. Y lo logra eh. Nos muestra una mujer destruida por el paso de la vida. Se exagera? Puede ser. Más sí, que no. Lo que pasa que la historia es aburrida, vista mil veces. Y el director a mitad de película nos sume en un aburrimiento bestial. De tanto aburrirnos nos deja de importar cómo va a terminar la cosa. Y llegas hasta el final, pero la verdad no valió la pena el esfuerzo.
Realizada peculiarmente se me ha hecho larga. Esos planos que pretenden ayudar a que se transmita la percepción que tiene el personaje de la realidad me marean. Y después las referencia oníricas son la puntilla consiguiendo que uno se mosquee. Yo soy espectador y quiero que se me cuente una historia con vídeo y audio con la que me encuentre cómodamente servido para mi entretenimiento. No quiero que me vacilen y justamente es de eso de lo que va la historia.
La reiterativa banda sonora tampoco ayuda a que nos reconciliemos con la obra.
La interpretación de Kidman es el eje sobre el que gira toda la obra. Esta hecha para su lucimiento y mayor gloria y como suele suceder en estos casos no cumple su cometido. La magia aparece con ocasión de… de manera efímera e igual que viene se va. Es algo muy valioso, es arte y como bien dijo Picasso: Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando . Ese y no otro es el único secreto para que el milagro se produzca. Bueno ese y ser un fuera de serie en ese trabajo.
Kidman lo es pero en esta película no tuvo suerte.
Aún así es una buena película pero por las razones que aparecen en el spoiler.
La historia que se nos cuenta no está mal, lo que no está muy bien es cómo se nos cuenta.
A la película le falta ritmo, chispa, vitalidad, verosimilitud en algunas situaciones, y le sobra la permanente expresión de intenso sufrimiento de Nicole Kidman.
El resultado es una película aburridilla, que se ve con benevolencia por cariño a una desmejorada Nicole Kidman que no te acabas de creer.