La huida (The Getaway)
Sinopsis de la película
A pesar de moverse en el mundo del crimen, Doc McCoy, el rey de los ladrones, es un hombre responsable que tiene su particular sentido de la ética. Su mujer y su cómplice, tratarán por todos los medios de ayudarlo a escapar de la prisión mexicana en la que está recluido.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Getaway aka
- Año: 1994
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
40 valoraciones en total
Cada película tiene sus alicientes, está claro que en esta no lo es el argumento con eso del remake . Entonces, ¿Por qué ver cualquier remake?
En este caso si ya sabemos que caperucita llevaba la cestita a la abuelita… ¿Por qué no verla desnudita?
Si además la historia es trepidante podríamos decir que se dirije a un determinado perfil de cinéfilo, alguien que tras sentarse más de dos horas con Garci para hablar de cine creería en los universos paralelos.
Olvídense por un momento de la palabra remake, olvídense de Steve MacQueen, de Jim Thompson, de Ali MacGraw, olvídense de que han osado profanar el templo del profeta Peckinpah y solo disfruten de este thriller rabioso, violento, sangriento y trepidante. Mi sorpresa tambien fue mayúscula.
Secundarios de lujo (Madsen, Tilly, Woods, Morse, Farnsworth, ahí es nada), escenas increíblemente violentas, para nada parece el típico producto hollywoodiense a mayor gloria de la pareja estelar, asombrosa y muy grata sorpresa además que Kim Basinger ponga todo la carne en el asador en las increíbles escenas sexuales. Si ven esta película sin complejos, sin pensar en la mítica primera versión, puede que piensen como yo. Será tal vez que cuando hay una buena historia, se necesita muy poco para hacer una gran película.
¿Era realmente necesario este remake? ¿Es Roger Donalson un gran cineasta que quiere homenajear al gran Peckinpah, o sólo un osado obligado por la necesidad?
Si algo salva a la cinta -para llegar a mi juicio a un 3- son los actores secundarios Madsen y Woods, y la bella Basinger que al final, además de bella demostró ser una actriz contra todo pronóstico mostrando en algunas películas además de criterio mesura.
Comparar a Alec Balwin con Steve McQueen es un ejercicio tan estúpido y esteril como comparar a Paolo Coelho con Shakespeare o a César Vidal con cualquier historiador de verdad.
Me parece increible que esta película no alcance siquiera al aprobado. Que la original sea un peliculón y, sobre todo, que la firmase Sam Peckinpah parece que le pesa muchísimo a según quién a la hora de valorarla. Está claro que la película protagonizada magistralmente por Steve McQueen y Allie MacGraw (sin olvidar la réplica de un Al Lettieri colosal) no necesitaba de un remake. En sí misma es un thriller casi perfecto. Pero esta versión de Roger Donaldson es más que digna.
El guión, reciclado por el propio autor (Walter Hill), apenas cambia, así que la historia sigue siendo tan sólida como veinte años atrás. Baldwin y Basinger cumplen más que bien. Y Madsen, Woods y Tilly fueron un acierto absoluto de casting: hacen de ellos mismos en unos papeles a su medida.
¿Es la original superior? Desde luego, especialmente por el montaje de varias secuencias absolutamente deliciosas, sobre todo la que narra la vida en prisión de McQueen, y su posterior salida del centro. Pero, ¿es la de Roger Donaldson una mala película? Desde luego QUE NO.
Ya veo dónde está el problema. En que se trata de un maldito remake. Pues yo voy a dejar de manifiesto toda mi insondable ignorancia para proclamar abiertamente QUE NO TENÍA NI PUTA IDEA Y QUE ME LA TRAE ABSOLUTAMENTE FLOJA.
Si por ser remake no se valoran otras cosas, como que es tremendamente entretenida, tiene un ritmo endiablado y que presenta una gran realización, que es lo que se le pide basicamente, a una película DE ACCIÓN, yo ya tiro la toalla.
Su premisa es sencilla y sonará familiar, pero hay un derroche de diversión y espectacularidad como pocas veces se puede ver. En serio, hay un montón de películas que son todos unos iconos del género y de la época, o que al menos están mejor valoradas, pero que son unas verdaderas patatas que no llegan ni a la suela de esta La Huida o Getaway, como prefieran, que destaca por la gran labor de su desfile de caras mediáticas, enfundadas en papeles solventes, por su narración visceral, y por unos de efectos especiales que son la puta hostia. Además la historia está bien resuelta y todos los cabos quedan bien atados, no se trata de una propuesta cobarde, y en conjunto se puede decir que es una obra de lo más íntegra. Una de las joyas del cine de acción, que duda cabe. Muy mal criterio veo yo por aquí, ¿qué es lo que no os ha gustado?