La hora de Alfred Hitchcock: Yo lo vi todo (TV)
Sinopsis de la película
Un escritor de novelas de misterio es acusado de causar un fatal accidente automovilístico. En el consiguiente juicio, el protagonista, que oficia como propio abogado, logra descalificar el testimonio de todos los testigos. Episodio 1×04 de la serie La hora de Alfred Hitchcock , el único dirigido por el propio Hitchcock para ésta.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Alfred Hitchcock Hour: I Saw the Whole Thing (TV)
- Año: 1962
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
82 valoraciones en total
La historia salta a la pantalla con inesperada y felina agilidad sin dejar lugar a lo superfluo.
La acción responde a los resortes de un guión excelente que sabe graduar los niveles de intensidad, acierta al acentuar o disminuir el ritmo de los hechos, mantiene siempre una duda prendida en el ánimo del espectador e, incluso en la fase judicial, le hace participar como si la trama le perteneciera.
Obra excepcional desde el principio hasta el final de la mano de un A. Hitchcock cuya proverbial habilidad como director propicia la magnífica interpretación de los protagonistas sin cuyo concurso no habría sido posible tal grado de excelencia.
Mucho de los episodios de esta magnífica serie tienen más cine que la carrera de muchos directores pretenciosos y supuestos herederos del mago de suspense. Este episodio, rodado por el propio Hitchcock, no es de los que más tensión ni suspense tiene, pero en él Hitch da muestras de su conocimiento y buen hacer al rodar un episodio desarrollado en un 90% en un tribunal. Yo lo vi todo comienza con una escena en la que nos damos cuenta que los testigos de un accidente de coche no han llegado a tiempo a ver el accidente para el que se les cita en un tribunal. El abogado consigue en cada interrogatorio desmontar los argumentos de los testigos ( recuerdo por ejemplo el del viejo que perdió a un hijo en un accidente de coche).
En suma una pequeña joya que queda en el recuerdo. ¡Se lo digo yo que vi este episodio en la televisión hace la friolera de 30 años y aún me acuerdo de él!