La hermandad de la justicia (TV)
Sinopsis de la película
Historia basada en los hechos reales que ocurrieron en 1985 en el R.L. Paschel High School (Forth Worth, Texas) y que conmocionaron al mundo. Tras una serie de ataques de bandas juveniles al instituto de Santa Lucia el director del mismo, Bob Grootemat (Joe Spano), anima a los estudiantes a que luche para acabar con el clima de la violencia y drogas en el que vive. Inspirados por el discurso un grupo de alumnos, liderados por el joven Derek (Keanu Reeves) deciden formar una fraternidad secreta llamada La Hermandad de la Justicia dedicada a acabar con camellos, ladrones y todos aquellos que alteren la paz de las aulas. Todo marcha bien entre ellos hasta que cada uno decide utilizar la hermandad para cobrarse deudas pendientes…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Brotherhood of Justice (TV)
- Año: 1986
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
71 valoraciones en total
La primera vez que vi esta película fue a los 12 años y me enganchó principalmente porque veias un grupo de amigos, adolescentes, muchos de los cuales conducian descapotables (vehículos que ahora mismo dan cierta pena) y que mantenian reuniones de estrangis de los demás dónde planeaban que sería lo siguiente. En los inicios de la edad del pavo uno gusta de tener una pandilla y esta pelicula te enganchaba por ello. Hay una escena hacia el final de la película en la cual dentro del restaurante del pueblo cuatro mequetrefes juegan a imitar a los mayores.
Ahora viéndola desde la madurez uno se da cuenta que la película es flojilla. El argumento es de lo más visto: seis amigos viendo la inoperancia de la policia deciden crear una especie de secta para castigar los que realizan actos vandálicos. Al inicio reparten manporros con buenas intenciones pero cuando empiezan a aparecer rencillas personales o los pensamientos racistas se mezclan de por medio la cosa se les va de las manos.
Los jóvenes de hoy en día la encontrarán muy cursi e inocente y se descojonarán de lo mal grabada y las pobres interpretaciones y los que ya hemos pasado de los 25 no solemos ver películas de gamberradas de adolescentes y sólo la nostalgia puede inducir a verla. Con todo creo que es una película que se ha quedado sin público en la actualidad aún estando su idea plenamente vigente. Sin más deciros que la veais, si sois capaces de encontrarla, y vereis de lo que hablo.
Cualquier espectador que se precie a ver este producto y esté alrededor de los 40 años, le llegarán sentimientos de melancolía y grandes recuerdos. La estética ochentera es evidente en cada plano, la ropa al estilo video clips de música, peinados que ya entonces eran radicales, la música, los coches… un viaje al pasado.
En cuanto a la historia está basada en hechos reales que ocurrieron en ese instituto. Lo que al principio es una pequeña gamberrada de algunos salvajes, donde rompen material del instituto, pintan taquillas y destrozan todo lo que pillan a su paso, se convierte en la excusa perfecta por parte del director, para lanzar un reto, no hace falta policía, nosotros lo podemos solventar. Y es aquí donde nace La hermandad de la justicia, un grupo de estudiantes que en plan Charles Bronson, se ocupan de todos aquellos que pongan en peligro la tranquilidad del instituto. Al principio todo va sobre ruedas, y los delincuentes aprenden rápido la lección, el problema comienza cuando quieren ir más allá y cobrarse rencillas personales escudados en la hermandad.
Las interpretaciones están correctas y poco más, se nota las pocas tablas de los intérpretes Keanu Reeves estaba en su primer año de actuación, Sutherland en el segundo, Billy Zane también en su segundo, y queda muy claro en la pantalla. Además, es curioso que Sutherland el cual ha encaminado su carrera en general haciendo de malote, aquí ejerce de chico equilibrado y sanote, que no le pega ni con cola. Menos mal que se dio cuenta a tiempo.