La granja
Sinopsis de la película
Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizado por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiarán a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá cómo la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tannöd (The Murder Farm)
- Año: 2009
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
67 valoraciones en total
Hay películas que son malas por que no se podría haber sacado ninguna otra cosa con el material disponible, y hay películas que son malas por que se podría haber hecho bastante mejor: La Granja es una película del segundo caso.
Los paisajes, casi todos los exteriores y gran parte de los interiores son muy bonitos y aptos para montar cualquier thriller digno de las 10 estrellas, para transmitir todo tipo de sensaciones. En eso no fallamos.
Hay un reparto suficientemente válido como para montar cualquier historia (quizá se eche en falta alguna presencia masculina juvenil más)
Pero cuando la trama falla…
En fin, para los amantes de Julia Jentsch (entre los que me incluyo), al menos no se le hace tan larga.
Película triste no tanto por lo que cuenta como por lo que se guarda. La narración de Tannôd es farragosa y alterna malamente pasado y presente para contarnos una historia que ya hemos visto antes, al menos en unas doscientas películas. En una villa rural, tuvo lugar hace tiempo un crimen en el que una familia entera fue asesinada. La llegada de una mujer al lugar dos años después vuelve a despertar los fantasma de aquel suceso y se inicia una especie de investigación en la que en realidad, se aclara muy poco. O directamente nada interesante.
Hay un buen bloque en la película en el que los lugareños se acercan a una hoguera y cuentan la historia de la familia. Hay divergencias y cada persona aporta algún detalle a la historia creando una sensación de narración orgánica en la que puede pasar cualquier cosa, recuperando la transmisión oral y la nostalgia de ese tipo de situaciones, más cuando se deja ver que casi cualquier personaje podría haber cometido el asesinato: motivos no faltaban. En ese momento parece que la película de Bettina Oberli va a cambiar pero pronto se revela que era un espejismo. La recuperación de un odioso personaje y el uso de un -mal- truco de guión así lo atestiguan. Y es una pena porque la dirección es sobria, ajustada, la fotografía es notable y los actores no están del todo mal. Pero un cascarón por bonito que sea no funciona si no hay algo en su interior. Y aquí el asesinato no tiene sólo lugar en la granja, por desgracia, sino también en el sentido de contar algo de interés. Aún con todo tiene sus detalles, pero no los suficientes como para recomendarla.
Como en un laboratorio de sensaciones, el amor, el deseo, la ambicion, la pasion animal, la amistad, se mezclan en esta extraña cinta solo apta para amantes de las peliculas psicologicas aunque sean algo lentas.
La sordidez de un pueblo de gente aun mas sordida se mezcla con paisajes de bosques tan bellos como tenebrosos.
Lo dicho, solo apta para amantes del cine psicologico y de misterio. A ellos no les defraudará
The murder farm, podría pasar tranquilamente por un telefilme de sobremesa de cualquier fin de semana. Con una base argumental demasiado veces vista, sin ninguna sorpresa que le dé un toque especial y con unos personajes que no consiguen empatizar con el espectador en ningún momento, la película dirigida por Bettina Oberli es una decepción, aunque tampoco esperaba mucho más de esta propuesta. Lo único es poder ver a la desaparecida Monica Bleibtreu (madre de Moritz Bleibtreu) en su último papel.
Llena de agujeros en un guión aburrido y con un desarrollo soporífero, La granja es un coñazo de tomo y lomo. La cosa empieza prometiendo, por eso del rollo rural y cultural diferente pero al cabo de diez minutos uno tiene la sensación de estar viendo una mala obra de teatro llevada al cine con fotografía bonita y actores carne de guillotina.
Katy regresa al pueblo de su infancia tras quince años al entierro de su madre que trabajaba para dos hermanos gemelos. En la granja de al lado dos años atrás hubo un asesinato que se saldó las vidas de una familia pelín rara-padre abusador, madre que sólo reza, hija pelirroja descocada y sus dos hijos de padre indefinido además de la criada, cuya hermana quiere ser una Miss Marple a lo suizo y se queda en zumbada desagradable.
Boba, plana y verborreica, La granja es como esas novelas flojas de detectives que podemos leer en diagonal sin perdernos nada.
La protagonista es de las actrices más chungas del mundo.