Dos hermanos
Sinopsis de la película
En el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado, dos tigres crecen jugando y aprendiendo, vigilados por sus progenitores y bajo la mirada benevolente de las estatuas de Buda. Uno es tímido y dulce, el otro, valiente y atrevido. Cuando un antiguo cazador llega para saquear el templo sagrado, los dos tigres son separados y criados en cautividad. Uno, convertido en una estrella de circo, pierde toda vitalidad debido a la añoranza de la selva y al malestar que le produce vivir encerrado en una jaula. El otro se convierte en el querido compañero del hijo del administrador colonial, antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. Pero algunos años más tarde, los dos animales volverán a reunirse como enemigos cuando un explorador (Guy Pierce) les obliga a luchar el uno contra el otro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Two Brothers aka
- Año: 2004
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
84 valoraciones en total
La película es técnicamente perfecta y estéticamente preciosa, como si hubieran trasladado el estilo visual de Disney y el comportamiento de sus personajes animados a la realidad. Me explico: la fotografía es muy colorida, los efectos especiales apenas se notan de bien hechos que están, los malos son muy malos pero los buenos no lo son tanto (ahí está la moraleja)…
Si tienes hijos o sobrinos (personitas) a tu cargo es imprescindible verla con ellos, incluso varias veces. Si no, sólo la primera vez te resultará interesante. Por supuesto, El oso es mejor.
Cuando ví esta película, tendría unos 7 años más o menos. Me llevaron a verla con el colegio. Fuimos los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. Absolutamente todos los cursos terminamos llorando (spoiler).
La película está bastante bien, pero para los niños es un drama. Sinceramente, aunque lloré más que un tonto, esta película me gustó mucho. Es muy original y no se basa en hacer reír o llorar continuamente
Aquí hay dos formas de enfocar las cosas: si nos vamos a lo que es puramente el análisis cinematográfico, el film no es muy bueno, y posiblemente inferior a El oso las otra gran película del mundo animal dirigida por Annaud. Pero es imposible aislar la crítica del otro aspecto, que lógicamente es el reivindicativo y a favor del mundo animal. Desde ese punto de vista, la cinta creo que llega al corazón, sobre todo de los que aman a los animales, pero la esperanza para todos nosotros (me incluyo entre ellos), es que también llegue a los demás, y nos demos cuenta de que el maltrato de todas estas criaturas es uno de los mayores crímenes de la humandidad, y que ésta debería sentirse muy avergonzada.
Dos hermanos me ha parecido una auténtica delicia, sin mas.
Es estupenda. A parte de que la historia esta genial y muy bien contada, resalta en esta película aquello que mas gusta del cine de Annaud: su manejo de la cámara y la belleza de cada una de sus imágenes.
El hecho de que no haya mucho diálogo, no es incoveniente, ya que los verdaderos protagonistas son los dos preciosos tigres (que en realidad fueron unos treinta en el rodaje).
Si encima eres un amante de los felinos no tienes escusa para verla. (Graham Hess)
El último trabajo de Jean Jacques Annaud no es más que la preciosa historia de dos tigres hermanos, de la relación entre la naturaleza y los humanos y el respeto a los animales salvajes tal y como son. Si bien la historia es un poco convencional, así como su desarrollo, quizás lo más destacable es que se narra desde el punto de vista de los propios tigres, unos tigres a los que acabamos adorando, al contrario de unos humanos totalmente detestables e irrespetuosos que en todo momento tratan de domar a unos animales indomables de nacimiento. Me pregunto cómo se las arreglaron para rodar una película como Dos Hermanos , utilizando a lo largo de todo el metraje animales salvajes reales y aparentemente haciendo uso de no demasiados efectos especiales.
Lo mejor: Su mensaje, su belleza y, sobre todo, disfrutar de unos animales tan fascinantes como los tigres.
Lo peor: Historia típica.