La furia de Satán
Sinopsis de la película
Lando, un padre de familia de lo más normal, es el sobrino de un superhombre al que Dios eligió para luchar contra el mal. Como él se va haciendo mayor, dona sus poderes a Lando, quien tendrá que vérselas con hombres serpiente, mujeres invisibles, e incluso con el mismísimo Satanás.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lumaban ka Satanas (The Killing of Satan)
- Año: 1983
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.4
25 valoraciones en total
Una película tan cutre como entretenida.
Un hombre hereda unos poderosos poderes mágicos de un tio suyo, para luchar contra unas fuerzas demoníacas que amenazan su hogar. Y tras este resumen de lo que va a acontecer, nos encontramos un casposísima película filipina de las que no se olvidan, de las que calan hondo, no por su historia tan profunda y emocionante, sino por lo absurda y mala que es.
Y no es que sea malucha, es que es mala, mala, hasta decir basta. Pero al menos es de esas que ¨de malas son buenas¨… pero no tan buenas. Y es que la peli tiene un alarmante problema de continuidad y montaje, y es que hay escenas que meten por medio de pronto sin explicación y sin venir a cuento, y otras escenas acaban de pronto cambiando totalmente de momento espacio-temporal y descuadrándote totalmente.
Ahora, eso sí, entretenida es y bastante, llena de acción, realmente imaginativa, con nuestro héroe enfrentándose a avalanchas, matones, gente con poderes, animales varios y con el mismísimo Satán.
Una película de estas que te apetece ver cada cierto tiempo acompañado de unos colegas y echarte unas buenas risas. Pero si buscas una película de verdad, ni lo intentes.
Excepcional obra maestra dentro del cine de culto generado en la primera mitad de la década de los ochenta. Una pieza cinematográfica única y seguramente irrepetible con origen Filipino en la que Lando San Miguel (Ramón Revilla) sufre un asalto en el que matan a su hijo y secuestran a su hija. Lando, al más puro estilo Chuck Norris, decide vengar a su hijo y recuperar al miembro restante de la familia, aunque eso suponga enfrentarse al mismísimo Satán.
En ese momento es elegido por Dios, el niño jesus y su tío Miguel para utilizar las fuerzas del bien contra Satán y sus colegas, Es entonces cuando comienza la maravillosa aventura del señor Revilla contra el mal.
Una película con un guión extenso y denso, un vestuario sin escatimar en recursos imaginativos y creativos, una trama que engancha y mantiene al publico en tensión hasta la batalla final, fantásticos e ingeniosos efectos especiales que van desde rayos mágicos, escudos de fuerza, teletransporte y hasta una exploción volcánica.
El señor Efren Piñon en este film consigue fusionar a la perfección un amplio abanico de géneros con lo que contenta a todo tipo de espectadores: acción, terror, fantástico, drama, aventura y amor. También incluye una escena magna para contentar a los amantes del gore, mediante una piedra que mutila el cuerpo de uno de los personajes.
Lo único que no termino de gustarme de la película es su música, el principio es horrendo musicalmente hablando, a medida que la película avanzaba la música paso más desapercibida, no se si por acostumbrar el oído o por lo absorto que me tenía las aventuras del señor Lando.
El cartel o caratula es otro aspecto negativo, ya que da a entender que es la típica película de bárbaros contra criaturas fantásticas, y para nada se queda en eso… Killing of Satan va mucho mas allá…