Amenaza subterránea (TV)
Sinopsis de la película
Excavando en una cueva cercana, un industrial descuidado descubre una vena de litio de base pura y sin darse cuenta la trae a la superficie, donde el litio arde al entrar en contacto con el agua y comienza a causar estragos en el campo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fire From Below (TV)
- Año: 2009
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.1
77 valoraciones en total
Hay que dar gracias por que exista la televisión. Sin ella, este tipo de películas no verían la luz y, seamos honestos, disfrutamos al verlas aunque sea a un nivel muy distinto del normal. ¿A quién no le gusta ver una estrella de los noventa en horas bajas (Kevin Sorbo, el actor que hizo de Hércules) tratando de seguir apareciendo en la pequeña pantalla? ¿Quién no disfruta viendo explosiones y llamaradas persiguiendo coches a lo largo de las carreteras norteamericanas? Nunca me cansaré de repetir que en estas películas las catástrofes son horribles, sí, pero respetan las normas de circulación.
En este caso, unas excavaciones con ánimo de lucro, dirigidas por el arquetipo de empresario y/o emprendedor capaz de destruir la Tierra con tal de obtener su contrato millonario, provocan escapes de gas (un isótopo de litio) que al contacto con el agua explota. Puede ser divertido como experimento en pequeñas cantidades pero, claro, el pueblo donde se desarrolla la acción tiene cerca un lago y un embalse gigantesco. Una perfecta y enamoradísima pareja de científicos se encuentra en el pueblo de vacaciones cuando empiezan a suceder las cosas y se ven en la necesidad de ayudar al siempre eficiente y abnegado ejército americano cuyos oficiales lo mismo saben de bombardear pueblos que de geología y sismología.
Si los héroes consiguen salvar el mundo, la película consigue salvar ese rato muerto en el que lo único que puedes hacer es ver historias con poco presupuesto y del que puedes anticipar el final. Pero como siempre, dando gracias de que sigan haciendo telefilms de catástrofes, no sé qué haría sin ellos.