La fuerza del valor
Sinopsis de la película
Adaptación de la aclamada novela de Ann Holm. Cuenta la historia de un niño búlgaro de 12 años que, en tiempos de Stalin, logra escapar de un campo de prisioneros del este de Europa y de su increíble viaje posterior.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Am David
- Año: 2004
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
22 valoraciones en total
Me impresionó. Si bien, hay detalles que un adulto capta como película para adolescentes o niños, el trama es apasionante, original y conmovedor. Me encanta como se muestra, de una forma general, la filosofía y carácter de la gente común en su rutina y como lo vé el pequeño desde su perspectiva. ¡ Cuántos nos rodearán en esa situación de soledad y cuántas veces los trataremos indiferentes !
Se lo recomiendo a todos aquellos criticos que valoren las cosas simples de la vida y no solo las juzgen bajo la lupa de la sabiduría cinematográfica .
Esto, que en realidad es una miniserie de las que a veces echan por televisión a la hora del marujeo, es además una copia de De los Apeninos a los Andes , de Edmondo de Amicis.
Pensada para niños, presupone erróneamente que éstos son idiotas, y no tiene ninguna vergüenza a la hora de mostrar situaciones más que inverosímiles fruto de la holgazanería de la escritora y de los guionistas, quienes no se han molestado en pulirlas. Ejemplos de enredos metidos con calzador son lo del rescate de la niña, la carga contra los manifestantes, lo del descubrimiento de todo el pastel a partir del libro, el reencuentro con Roberto (el tío del barco), etc. También mosquea bastante que en Bulgaria apenas se encuentre con complicaciones y que en Italia, donde nadie le conoce y supuestamente está pasando desapercibido, lleguen esas aventuras tan estúpidas que menciono.
El niño lo hace mal. No es precisamente un superdotado como Joel Osment o Dakota Fanning. Por mucho que lo pretendan, no tiene ni cara triste ni leches, sólo tiene una cara seria. Si ese chico ha estado en un campo concentración, yo soy astronauta.
Sólo se salva la música.
A los niños les recomendaría que vieran las películas de Jim Henson y de Miyazaki. Yo soy adulto y me siguen gustando. Algunas de ellas ni siquiera las vi de pequeño.
Telefilm de bajo presupuesto que cuenta una historia sin pies ni cabeza de manera totalmente inverosímil.
La historia en su versión cinematográfica, principalmente parece no tener mayor objeto que pintar a los comunistas exactamente como si fueran nazis, mientra intenta hacernos creer que el niño escapa de un campo de exterminio en Bulgaria, donde es el único niño que hay en el campo, entre hombres adultos. Y todo eso ayudado por un militar con mando, de uniforme y acento ruso.
También tiene su acento místico que por cierto tampoco encaja con la realidad religiosa del momento que relata…
Preciosa y emotiva adaptación de la aclamada novela de Ann Holm, que logra conmover de forma sencilla al exponer la firme determinación de un niño de 12 años, para conseguir llevar a cabo su sueño de libertad.
A través de un viaje iniciático por parte de Europa, David irá conociendo distintos tipos de seres humanos, que le irán haciendo conocer un mundo hasta entonces desconocido al haber vivido desde que era un niño en un campo de concentración en Bulgaria.
Un relato eficaz, con pocos mimbres, pero maravillosamente empleados, pocos pero singulares personajes, y capítulos de vida donde vamos viendo distintos tipos de comportamiento humano, desde la bondad, hasta el egoísmo, desde la valentía, hasta la delación, desde el amor y el cariño hasta la violencia.
Este es sin lugar a dudas un ejemplo muy didáctico de la importancia de un director en una película. Tenemos una historia bastante interesante que en manos de un director de mayor talento podría haber hecho de ella un gran film. Sin embargo, la película cinematográficamente es un bodrio, ni las tv movies están tan mal contadas. Luego está la actuación del chaval que también deja bastante que desear. Y entonces porque la apruebo? Simplemente porque el guión cuenta con una hermosa historia con valores muy destacables. La película es especialmente recomendable por su valor didactico para niños a partir de los 12 años y no mayores de 16. Entiendo el éxito del libro en el que está basada.