La fuerza de la naturaleza
Sinopsis de la película
Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.
Detalles de la película
- Titulo Original: Force of Nature
- Año: 2020
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
50 valoraciones en total
Típica película cuando un grupo de gente queda encerrada en un lugar con algo malo fuera.
El film empieza con una introducción de nuestro héroe y como ha acabado donde esta para después meternos en faena.
El señor Zayas como siempre haciendo de malo malísimo y un Gibson que cada vez que sale en pantalla impone.
Los demás protagonistas en su línea, una peli que me entretuvo pero que me dejo un sabor un poco agridulce (lo pondré en spoiler).
Interesante(6) y se deja ver.
Besitos y saludos.
Critica: Force of Nature
Durante un huracán en Puerto Rico, unos ladrones planean dar un golpe. Sus planes se tuercen cuando una pareja de agentes y unos residentes les oponen resistencia.
Nos encontramos ante la nueva película de Mel Gibson, que ahora ya pasados sus mejores años como estrella de cine y que al igual que contemporáneos suyos (como Bruce Willis), se ve obligado a aceptar intervenir en films menores, de cuyos guiones antes no habría pasado ni del título.
La premisa del film es poco original e inverosímil y su desarrollo navega por lugares muy transitados. Se agradece que le intenten dar algo de desarrollo a los personajes para que por lo menos nos importe lo que les pase. Mel Gibson interpreta a un personaje marca de la casa (aunque esta vez en un rol más secundario), un expolicía borde y testarudo, que mantiene a punto su pistola junto a su bote de pastillas. Emile Hirsch interpreta con solvencia a uno de esos héroes de pasado traumático que tan bien se le daban a Stallone. Ambos están muy bien secundados por Kate Bosworth, como la hija de Mel Gibson y Stephanie Cayo, que hace lo suyo como compañera del personaje de Emile Hirsh. Merece la pena mencionar a William Catlett y su animalito entrenado para dar la bienvenida a todo agente de la ley con el que se cruce (y que por supuesto, nos olemos su devenir en la historia desde el mismo momento en el que lo nombran por primera vez). Con el bando de los atracadores no hemos tenido tanta suerte, el televisivo David Zayas (Oz,Dexter) interpreta a un villano de lo más genérico y su grupo de compinches no son más que carne de cañón, que llevan la palabra fiambre escrita en la frente.
La película está dirigida por el californiano Michael Polish (marido de Kate Bosworth), cuya carrera hasta ahora navegaba entre la comedia (The Smell of Success) y el drama (Twin Falls Idaho, El granjero espacial), siendo esta su primera aproximación al thriller de acción. Polish huye de los montajes frenéticos y las coreografías hiper trabajadas tan de moda hoy en día, rodando las escasas secuencian de acción con una sobria claridad de ideas y dotando al conjunto de un aire ochentero, que es muy de agradecer. Saca partido a los escasos veinte millones de presupuesto e imprime de un ritmo al conjunto, para que si bien, ya sabemos en todo momento lo que va a pasar, por lo menos nos resulte entretenido.
En resumen, estamos pues ante una película sin grandes virtudes, ni grandes defectos, cuyos escasos noventa minutos y su falta de pretensiones juegan a su favor. Pero no nos engañemos, la habremos olvidado antes de que finalicen sus títulos de crédito. Si queréis una peli sin complicaciones con la que pasar una tarde de domingo, esta es vuestra peli. Si buscáis algo original que os despierte las neuronas, seguid buscando, porque aquí no lo vais a encontrar.
Ver actores de renombre y trayectoria ilusiona y genera grandes expectativas. Sobre todo si dentro de su filmografía hay películas que gustan mucho. Emile Hirsch por ejemplo en Into the Wild ni que hablar de Mel Gibson, y una segunda línea como Kate Bosworth o David Zayas que tienen lo suyo.
En este film se juntaron todos ellos y como si fuera un tramite en el banco sacaron una verdadera basura.
Las actuaciones no son malas pero tampoco tienen grandes momentos para desarrollar a los personajes. Todo es absolutamente predecible, cuando digo todo me refiero literalmente a todo! las relaciones personales, las muertes, el final, todo.
A los pocos minutos ya uno puede imaginar que lo que está por ver será una decepción.
No hay fotografía, no hay exteriores, todo pasa en un mismo lugar. No hay suspenso, ni buenos efectos, ni buen drama, ni buenos diálogos, ni nada. Todo es malo.
Básicamente es pésima.
Vale, el argumento carece de originalidad (lo único nuevo es la ambientación en Puerto Rico durante un huracán), pero es una película entretenida, con un secundario Mel Gibson correctísimo (no quiso dinero sino ron por su participación), esbirros cuya función es ser eliminados por los protagonistas, personajes arquetípicos pero que no chirrían, al igual que los efectos y las escenas de acción y con una duración idónea, más minutos sí que la hubieran condenado.
Una película que sirve para lo que pretende: pasar un rato entretenido y olvidarla tan pronto como acabas de verla.
Película de acción y catástrofes protagonizada por Mel Gibson entre los más conocidos, en una crítica que en esta ocasión no creo que haga falta extenderse mucho en decir que es una chapuza de película de serie B, que intentan emular a Twisted o Die Hard pero lo que se encuentra es un producto tan malo, tan vacío, tan incoherente, que no terminé de ver la película.
Ya desde sus primeros compases vemos que es una película de las clásicas de Antena 3, una música aplastante en cada momento como si de una escena épica de Star Wars se tratase, aunque hablen de lo que van a comer, queda bien meter esa música de épica, con unos matones que cogen a una señora por la calle y van al banco como si nada cogiendo del brazo a la mujer y se hacen pasar como si nada delante de todos como sus adorables sobrinos, para después meternos el metraje restante en un edificio, con un par de actores más y a darse disparos, con unos malos que tienen unas armas cojonudas pero que no aciertan en toda la película y con un diluvio universal de las mangueras de la producción en todo lo que dura la película y ya tenemos una película de acción y huracanes echa en dos días, con un Mel Gibson que no sé cuánto le habrán pagado, pero son de estas veces que mejor que no hubiera grabado esta película, porque se queda en su filmografía toda la vida, aunque si lo que quería es echarse unas risas con sus nietos, entonces lo ha hecho muy bien. La pongo un dos y no un uno porque se puede ver como una comedia.