La fruta amarga
Sinopsis de la película
Min es la propietaria de un hotel donde vive Bill, el capitán de un barco costero. También vive y trabaja en el hotel Margaret, una joven que Min recogió años atrás, al ser abandonada por su madre. Versión con actores españoles de la película de 1930 Min and Bill .
Detalles de la película
- Titulo Original: La fruta amarga
- Año: 1931
- Duración: 66
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Esta vez he visto la copia que la original, por eso de como ya sé de que va, a ver si la copia la veo peor, pero no… esta copia hay momentos que cojea, el diálogo, se nota algo forzado en momentos puntuales, se nota que siguen un guión cerrado, o quizás un guión mal cerrado.
A resaltar Virginia Fábregas, la progatonista, la veo que es muy buena actriz, pero la veo muy mal dirigida. Tiene un papelón que es difícil de gestionar, y creo que no lo consiguieron del todo. Los otros dos protagonistas muy correctos. Otra que destaco es la rubia, la que hace de madre de la niña. Tiene momentazos muy buenos.
La historia es muy conmovedora, que quiere ser comedia al principio, pero se queda a medias en esta versión, por lo dicho antes, la dirección.
Caso raro el de esta película rodada no se sabe dónde y con metrajes de celuloide sacados de Min and Bill de 1930
Esta pelicula no es que se parezca a la otra es que son igualitas, lo ha copiado casi todo igual.
Las interpretaciones no están mal pero Min and Bill les ganan.
Sólo un detalle de La fruta amarga resulta ser muy valioso por extraordinario y desconocido yo creo, que es la aparión de Luis Buñuel como mozo en el hotelucho. Menuda sorpresa que me llevé no me lo creía.
Y hasta el cartel es el mismo, la misma caricatura con les letras diferentes.
Versión rodada en español de Fruta amarga (Min and Bill) (1930) de la cual conserva idéntica estructura y desarrollo.
El argumento es sencillo y la factura cinematográfica también lo es pero con certeza algunas escenas resultan impactantes para una película de carácter modesto estrenada en aquella época.
Hay que reconocer su mérito en el contexto de una evidente austeridad de recursos materiales y a ello ha contribuido de forma notable el empeño de los actores y también su implicación personal en el proyecto.
Se ve con complacencia y, a pesar de sus rasgos de ingenuidad, mantiene un nivel apreciable de interés durante toda la proyección.