La fiesta acaba de empezar
Sinopsis de la película
En mitad de sombrío invierno, la joven Luisaidh (Karen Gillan) comienza a perder el rumbo de su vida afectada por el suicidio de su mejor amigo. Ella intenta curar su desdicha con sexo rutinario, patatas fritas y una enorme predisposición a creer en el poder de la bebida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Partys Just Beginning
- Año: 2018
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
63 valoraciones en total
El cine que se hace llamar independiente se reconoce por una cierta precariedad en la puesta en escena que debe ser, imprescindible, suplida por una frescura en el argumento, los actores y la dirección que compensa y, en ocasiones, trasciende más allá y se convierte en cine en estado virgen. Si esta definición, personal y subjetiva, sirve de algo, esta película es una especie de cine independiente de segunda. La historia tiene potencial, aunque no es original, el tratamiento es correcto, los actores también. Pero le falta algo. Alma, empaque, mensaje, se puede llamar de cien maneras diferentes. La historia de una chica casi adolescente con una vida amarga y sin esperanza, con una familia en la que la incomunicación y el aburrimiento están instalados, en una ciudad sin futuro, que de repente sufre un trauma en forma de muerte violenta y autoprovocada de un amigo ya la hemos visto, similar, en muchas ocasiones. No aporta gran cosa, ni la historia, ni la manera de contarla, ni los actores. No es una película que vayamos a recordar, desde luego.
El cine independiente puede, en ocasiones caer en un terreno cercano, al más oscuro vericueto. Los guiones de este tipo de películas no se mueven por lugares comunes, eso ya lo hace el cine comercial. El problema surge cuando la historia pretendidamente íntima que nos cuenta, resulta dispersa e incluso en multitud de secuencias, inconexa.
Se abordan personajes que no terminan de definirse, otros surgen y desaparecen sin que sepamos muy bien para qué… Sumida en un cierto caos argumental, del que no se libera en ningún momento… pese a todo está bien interpretada, aunque nada resulte creíble jamás.
Karen Gillan, muy alejada de sus papeles en Jumanji escribe, dirige e interpreta esta dramática película independiente rodada en su ciudad natal Inverness en Escocia con un resultado más que aceptable.
Utilizando la trágica historia de las Tierras Altas de Escocia (que tiene la mayor tasa de suicidios en el Reino Unido) Gillan desarrolla una historia íntima de una chica de 24 años llamada Liusaidh que vive con sus padres y trabaja en el supermercado del barrio, está atravesando un mal momento ya que su mejor amigo se lanzó de un puente a las vias del tren un año antes. Algo que le está causando una gran depresión y una vida muy desordenada. Busca un poco de cariño en alguien que pueda volcarse en ella, pero vive en un entorno muy toxico.
No es una película alegre, y deja mal cuerpo por sus momentos crudos, pero muestra muy fielmente una realidad con mucha valentía, al dibujarnos un futuro muy oscuro para muchos jóvenes con pocas esperanzas que piden ayuda a gritos.
Destino Arrakis.com
Primero aclarar que es más un drama existencial que una peli de amor.
Karen se come la pantalla y refleja muy bien la evolución de este interesante personaje.
Dura casi media hora pero parece durar algo más. Está algo carente de ritmo.
En sus minutos finales es cuando se abre un poco el debate y la polémica no por el desenlace en si, sino por una escena que comentaré en spoiler, supongo que en parte esa era la intención de la actriz directora y guionista.
Aunque la escena no desencaja para nada conforme con como avanza el personaje.