La familia P. Luche (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2003-2007). 3 temporadas. 63 episodios. Las vivencias de una típica familia mexicana , compuesta por una esposa a cargo del control de la casa, un esposo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, un niño astuto que siempre sabe cómo sacar provecho de los demás, un segundo hijo adoptado, una hija y una sirvienta argentina. En el programa se narran las peripecias de una familia disfuncional y cuya trama se lleva a cabo en la ficticia Ciudad Peluche, donde se viven situaciones ridiculizantes y cómicas. La serie ha tenido dos temporadas y se ha convertido en una de las principales series de humor de la televisión mexicana. Al paso de los años La familia P.Luche se ha convertido en uno de los programas más queridos, repetido con altas audiencias y es la serie de comedia más exitosa en los últimos años.
Detalles de la película
- Titulo Original: La familia P. Luche (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
24 valoraciones en total
Una serie episodica que satiriza a la familia mexicana y en sí a los mexicanos. Personas flojas, algo tontas, picaras, ya saben lo típico. En donde el humor se basa la mayoría de ocasiones en humor de similitudes, pedos u referencias (obvio la mayoría de los casos a personas relacionadas con Televisa) que será difícil de entender si no conoces a nadie de ese medio. Son chistes en los que tienes que apagar el cerebro si deseas alguna risa pues es tan simple que muchas veces te quedas callado. Eso sí, agradezco que al ser satira toque temas un poco pesados pero de manera correcta, aunque repito sirve de poco porque no causa risa. En cuanto dirección, fotografía o cosas de ese tipo no puedo decir mucho, pero tampoco es una grabación tan amateur. Quizás lo que en más sobresale es en el merito del vestuario y escenografía donde sí se esfuerza para adentrarnos a su mundo, cosa por la cual obtiene algunos puntos. En mi opinión de todos los trabajos de Eugenio el peor aunque igual el más famoso.
Esta famosa serie de televisión que divirtió a miles de mexicanos (que no es la gran cosa en México) me provoca sentimientos encontrados. En primer lugar no es una serie de mucho presupuesto (o al menos no se vio) hecha como decimos en México al chigadazo (al aventón, etc.) bastante vulgar en momentos que no debería serlo, entre muchas cosas más. Por otro lado nos muestra los defectos de una sociedad mexicana estúpida y monótona.
En primer lugar, el protagonista, el marido fracasado casado obligado por el embarazo no deseado de su esposa, incapaz de satisfacer a su esposa sexual, sentimental y económicamente hablando, pero sobre todo, muy, muy estúpido.
Después la familia, compuesta por la esposa celosa, gorda , presumida, los hijos uno intercambiado y otro adoptado que son unos verdaderos diablillos y en ocasiones hasta manipuladores.
Por último, de quién creo es más notable la sátira mal hecha, la hija mayor, la que es ridiculizada constantemente por no ser normal es quién es la más normal, o mejor dicho, la que se comporta como deberíamos de ser, y para colmo es a la que peor le va de ésta, de por sí, salada familia. Más información en el spoiler.
OK, queda más que claro que la inmensa mayoría de lo que Televisa produce es… digamos, algo que no cubre todas las expectativas. Cuando yo vi los primeros episodios de esta serie me gustaban mucho y me entretenían a montones, pero hay sólo una cosa que la hace intolerable pero sobre todo predecible: los diálogos repetitivos.
En todos los episodios, el papá siempre tiene que reprender a Bibi la niña rara con su Bibi ¿porqué no eres una niña normal? repetido hasta el cansancio.
Ya al terminar el episodio siempre siento la extraña sensación de que falta algo. Algo que no sean chistes repetidos, algo que en realidad me saque una carcajada o al menos me dibuje una sonrisa en el rostro, algo… sólamente algo, pero ese algo nunca aparece. Cuando no se tiene nada bueno que hacer o si uno está aburrido en casa y no hay nada interesante en la decadente televisión actual, lo primero que viene a la mente es La Familia P-Luche.