La entrevista
Sinopsis de la película
Andrés Lafuente, después de varios fracasos, se enfrenta a su gran oportunidad: un puesto de responsable financiero de una multinacional. Ana Peláez, una reclutadora despiadada, plantea a Lafuente cinco pruebas. Cada uno de los ejercicios rompen y vulneran las premisas de una entrevista convencional, sometiendo a Andrés a un vía crucis continuado y humillante. Finalmente, Ana desafía a Andrés con una prueba donde nada es lo que parece.
Detalles de la película
- Titulo Original: La entrevista
- Año: 2018
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4
45 valoraciones en total
Sólo dura 60 minutos, pero es tiempo suficiente para exponer lo que creo que pretende. Considerando el bajo presupuesto y la escasez de medios tiene mucho mérito. Y da tiempo para incluir reflexiones sobre el desempleo, denuncia social, momentos de intriga e incluso humor negro. Muestra:
* la angustia de perder el trabajo, especialmente cuando ya tienes una edad. Los comentarios del prota a cámara, rompiendo la cuarta pared, muestran bien el desasosiego de tener que encontrar sí o sí otro trabajo, porque cuando termina el paro te vas quedando sin dinero.
* las bajezas que te tienes que tragar para que te seleccionen
Tiene un gran giro argumental que no ví venir (sigue en spoiler)
Después de ver esta obra a medio camino entre un corto y un largometraje y, a la vista de que no había ningún comentario sobre ella, me he animado a hacer este porque tiene mucho mérito haber realizado un producto interesante con tan bajo presupuesto. Queda claro que con talento y pocos medios se pueden obtener mejores resultados que con muchos dineros pero escasas ideas.
La historia va de un hombre maduro que pierde su trabajo y se ve envuelto en un mercado laboral despiadado en el que la edad es un claro obstáculo para competir. A partir de esta premisa, y con varios y acertados comentarios a cámara por parte del protagonista, se construye una historia de denuncia social en la que quedan en evidencia las contradicciones de nuestro mundo laboral. El trabajo de Miguel Such es muy convincente y la parte final de la obra le da un giro muy inquietante.
Recomendación: si estás en paro mejor no la veas, pero en cualquier otro caso recomendable para un huequecito libre.