La edad de la ira (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie. 4 episodios. Un hombre aparece brutalmente asesinado, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. La tragedia cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen. A lo largo de la historia conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿Fue Marcos?
Detalles de la película
- Titulo Original: La edad de la ira
- Año: 2022
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
61 valoraciones en total
Voy a imaginarme que esta serie ha tenido, de momento, poco impacto, porque nadie la conoce.
La Edad de la Ira es un relato crudo de una sociedad que sigue estancada en la Edad Media. Que castiga lo que no se entiende, lo que no gusta. Narra la historia de esas personas que se creen con derecho a decidir por los demás cómo deben vivir, cómo deben pensar o cómo deben sentir y de sus inevitables víctimas. Gente que genera violencia con su sola presencia. Esos que se creen con la verdad absoluta.
Dirigida por Jesús Rodrigo y basada en la novela homónima de Nando López, la narrativa trascurre en cuatro episodios, cada uno centrado en la figura de alguno de sus protagonistas, pero siempre girando en torno a Marcos. La ficción, que es realidad y que aparece en las noticias cada cierto tiempo, es muy ligera, se ve en un día y entra de lleno en muchos temas. Amor, violencia, amistad, familia, instituto, educación, normas, castigos, coacciones, control, descontrol. Muchos sentimientos en poco tiempo.
Manu Ríos (Élite) es Marcos, un chico enigmático, popular y confundido. Amaia Aberasturi (Akelarre), es Sandra, la chica segura y guapa, la que sí tiene claro lo que quiere. Daniel Ibañez (Arde Madrid), es Raúl, el chico nuevo, el friki, al que nadie comprende y luego está Carlos Alcaide (El Internado: Las Cumbres), como Ignacio, el hermano mayor de Marcos. La vida de los cuatro se va a entrelazar durante ese año. Sobre todo la de Marcos, Sandra y Raúl, que terminan yendo juntos a todas partes. Eloy Azorín es el quinto protagonista, en el papel de Álvaro, un profesor de instituto que enseña literatura. Los cinco hacen un trabajo excepcional. Hay muy buena dirección detrás, pero también unos actores jóvenes dándolo todo.
Por qué todo empieza y termina cómo lo hace lo iremos descubriendo con las pistas que nos van a ir dando todos, incluido el profesor, bastante relevante en muchas cosas que dice.
No es una serie con un tema banal y da vergüenza ajena que todos sepamos que esto sigue ocurriendo.