El verso
Sinopsis de la película
Entre el sainete y el grotesco, Juan, que ha perdido su trabajo, versea en un colectivo los valores de un afilador de cuchillos, no puede contra las deudas que contrae ni puede con su familia, la mujer y dos chicos. Un día, la mujer lo deja, se le termina el crédito y a Juan sólo le queda su sueño de ser locutor de radio.
Detalles de la película
- Titulo Original: El verso
- Año: 1995
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
96 valoraciones en total
El verso es una película de Santiago Carlos Oves.
La trama se centra en el personaje de Juan, un vendedor ambulante muy hábil con la palabra que navega por la vida haciendo uso de sus dones para aventajar a todo el que se cruza en su camino, haciendo malabares con una amante, múltiples deudas y su familia. A lo largo de la trama seremos testigos de la caída de Juan, víctima de sus propias maquinaciones. Pero también podremos comprender mejor el motivo de su angustia, causante de su forma de ser.
Por desgracia, quedan pocas cosas positivas para decir acerca de esta película. Esta avanza a ritmo soporífero, los eventos se suceden uno detrás del otro pero no da la impresión de que esté pasando nada. No ayuda el hecho de que los personajes no atrapen en ningún momento, me costó sentir las penurias que atravesaba Juan y su familia porque no hubo ningún momento que sirviera para conectar realmente con ellos.
Por un par de escenas la trama se introduce en el submundo de los vendedores ambulantes que se suben a los colectivos de Buenos Aires para vender sus mercaderías, tema pocas veces explorado y con mucho potencial, si se lo trata con una adecuada dosis de fantasía. Por desgracia, este no es el rumbo que el director tenia pensado para la película y la inclusión de estos oscuros especímenes de la fauna porteña, con sus costumbres, códigos y manierismos, no pasa de anécdota.
En conclusión, El verso es una película que se pierde en sus propias ideas y termina resultando lisa y llanamente aburrida. Para los que decidan aproximarse recomiendo cautela.