La Doña (Serie de TV)
Sinopsis de la película
La Doña , basada en Doña Bárbara, obra literaria de Rómulo Gallegos, es una historia de venganza y ambición, seducción y traición, narrada desde la perspectiva de una mujer ofendida y abusada llamada Altagracia, que representa a los cientos de miles de mujeres mexicanas que han sido víctimas de la violencia de hombres sin rostro, protegidos por la impunidad, pero Altagracia, transformada en una mujer despiadada que devora a los hombres, fuertemente querida y conocida como La Doña , busca a todos y cada uno de estos hombres para llevarlos ante la justicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: La Doña (TV Series)
- Año: 2016
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.3
22 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andrea Martí
- Antonio Fortier
- Aquiles Cervantes
- Aracely Arámbula
- Arelí González
- Barbara Mendez
- Carlos Torres
- Claudio Roca
- Daniela Bascopé
- Danna Paola
- David Chocarro
- Diego Soldano
- Esteban Soberanes
- Estefania Coppola
- Fabian Peña
- Fátima Molina
- Gabriela Roel
- Gavo Figueira
- Geraldine Zinat
- Giselle Kuri
- Gonzalo Guzmán
- José María Galeano
- Juan Carlos Remolina
- Juan Ríos
- Leonel Deluglio
- Lion Bagnis
- Manuel Blejerman
- María del Carmen Félix
- Mario Morán
- Mauricio Isaac
- Mayra Sierra
- Michelle Olvera
- Nelly Lacayo
- Odiseo Bichir
- Paulina Matos
- Rafael Sánchez Navarro
- Raquel Loza
- Rebecca Jones
- Roberto Quijano
- Simone Victoria
- Vanesa Restrepo
Entre una serie de nudos tradicionales de la telenovela latinoamericana (el pasado que se quería ocultar reaparece, haciéndose incontenible, una madre encuentra a su hija que nunca más la esperaba ver), otros nudos tradicionales del drama universal (madre e hija enamorados de una misma persona) y tramas propias de la actualidad (reivindicación femenina ante los abusos), surge la historia de La Doña.
Una historia recargada, todo es exagerado: si es despiadado, es muy despiadado, si es corrupto, es muy corrupto, si hay mujeres abusadas, todas son abusadas (si nos remitimos a La Doña el 99% de las mujeres del mundo sufren maltrato y violaciones), etc. Todo bien exagerado, los malos no es que hayan matado a alguien, parecen asesinos en serie, no es que uno que otro juez o policía sea corrupto, el que no es corrupto –si es que hay uno- lo matan, etc. Tan recargada, todo tan exagerado, que es muy poco creíble.
Los personajes son exagerados, los malos no son malos, son horriblemente malos, los corruptos no son corruptos, ni se cuestionan las acciones, etc, así se van constituyendo una serie de personajes altamente caricaturizados, de poca profundidad humana, diálogos redundantes y relaciones abruptas. Del amor al odio, del odio al amor, todo bien rápido, con poca elaboración entre medio. Mostrando un México despiadado, muy violento, sometido a la corrupción, con un relato muy feminista, incluso descuidado (por ejemplo cuando Lopecito le reclama a Valeria para que no se haga un aborto, parecía como si le estuviese pidiendo un plato de comida –o algo cotidiano- por la poca relevancia que le da, dado que ella es dueña de su cuerpo como le dice en la telenovela, ¡que simplismo!).
La verdad es que no recomiendo la telenovela, es abiertamente mala, de poca profundidad.
El escritor Jose Vicente Spataro muestra un guion bastante bueno. Al principio puede parecer una historia simple como otras muchas telenovelas, pero rápidamente te das cuenta que la historia es bastante mas fuerte y directa de lo que uno piensa. Llena de momentos dramáticos pero también realistas pues pueden suceder no solo en México, donde se desarrolla la historia, sino en cualquier parte del mundo, por que seamos realistas, violadores y asesinos hay en todas partes.
Los personajes en general están bien llevados en todo momento y las tramas son muy buenas.