La dimensión desconocida: Tal vez soñar (TV)
Sinopsis de la película
Un hombre exhausto, al borde del colapso físico y mental, temae quedarse dormido. Un psiquiatra escuchará sus razones ya que él está convencido de que si se duerme, jamás volverá a despertarse. Noveno episodio emitido de la primera temporada de La dimensión desconocida y el primero no escrito por Rod Serling, escogiéndose en esta ocasión como guionista a Charles Beaumont.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: Perchance to Dream (TV)
- Año: 1959
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
84 valoraciones en total
Es un episodio muy curioso, por la forma en que relaciona lo cotidiano y lo real con un mundo misterioso, hecho de sueños, que parece nutrirse del real y que al mismo tiempo influye en la realidad. Los episodios de esta serie de TV parecen a veces esbozos de largometrajes, y si se hubiese hecho un film con esta trama argumental, hubiera sido una muy interesante obra de terror.
La feria aparece de nuevo como escenario del terror, siguiendo una constante del cine estadounidense.
El guión de Beaumont nos conduce a una de las más brillantes y delirantes piezas de La dimensión desconocida . Lynch antes de Lynch. Uno de los episodios en los que mejor se refleja esa otra realidad, en este caso la onírica en su vertiente pesadillesca. Pocas veces la neurosis de un ser humano se ha retratado mejor, pero no solo esta, sino el miedo. En los 23 minutos (aprox.) que dura el episodio, nos sumergimos en el cansancio mental y en el miedo de un hombre, revelándosenos sus traumas más enraizados de su psique. Original y aterrador.
Un extraño sujeto se presenta en la consulta de un psiquiatra con una sorprendente historia.
Narrada en forma de flash-back, es un capítulo intrigante y oscuro, plagado de ecos fatalistas, que especula sobre los poderes psíquicos, la imaginación y los sueños, tomando elementos de la ciencia ficción, el terror y el cine negro. Un tema recurrente es la presentación del parque de atracciones como lugar tétrico y maligno.
Se trata del primer guion de Charles Beaumont para la serie –escribió un total de 22 episodios, el que más tras Serling-, y está dirigido por Robert Forey.