La cuna vacía
Sinopsis de la película
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del doctor Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina.
Detalles de la película
- Titulo Original: La cuna vacía
- Año: 1949
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
inspiradora a mas no poder la cuna vacía cuenta la historia de un medico que dio todo por su profesión y por su patria, poniendo el pecho a la gran cantidad de obstáculos que se le presentaron en el camino y enfrentándolos exitosamente a la mayoría de ellos. La mitad de los laureles se los lleva Ángel Magaña por su buena actuación y el resto la trama por no decaer nunca y mantener un ritmo mas que llevadero durante todo el film que a mi parecer es muy recomendable.
Película argentina. Refiere la biografía de Ricardo Gutiérrez, estudiante de Derecho que, en el contexto de la fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires hacia 1871, concibe la idea de fundar un centro de atención exclusivamente destinado a la infancia, lo que en aquellos momentos no existía. Con una voluntad inquebrantable, removiendo todos los obstáculos el protagonista va logrando generar una conciencia social, progresivamente, en pro de la instalación de un ámbito médico de esas características. Para ello, por ejemplo, deberá lograr contribuciones de gente de dinero, convencer a políticos, etcétera. No le será nada fácil conseguir ese objetivo, pero paulatinamente logrará crear el embrión de lo que, con los años, se convertirá en el Hospital que lleva su nombre. Con una convincente actuación del actor Angel Magaña, la película sin excesos de sentimentalismo con sobriedad pero al mismo tiempo cierto tono vibrante, va desarrollando con un atinado guión esta historia real, mereciendo por mi parte una recomendación.