La cortesana (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 4 episodios. The Devil’s Whore es una miniserie de cuatro episodios ambientada en la Guerra Civil Inglesa. Se centra en las aventuras ficticias de Angelica Fanshawe y el personaje histórico Edward Sexby, un soldado que pertenecía al grupo de los niveladores (agitadores políticos, afines a la libertad individual) durante el conflicto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Devils Whore
- Año: 2008
- Duración: 240
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
84 valoraciones en total
Excelente miniserie de T.V. Tiene un gran nivel, como es habitual en el mundo anglosajón. Qué os voy a decir que no sepáis de la Revolución Inglesa del siglo XVII (casi todo, porque en general no se sabe de Historia): es interesante, sobre todo por enseñar al espectador medio la existencia de corrientes de igualitarismo social propias del siglo XVII (Levellers y Diggers), además de cómo los poderes de siempre secuestraron una revolución al soberano legítimo: el pueblo, en este caso el inglés. Lo mismo que se haría 150 años más tarde con los franceses y su revolución. Por lo demás, los actores bien, los decorados y vestuario sensacional, la fotografía excelente. La trama, mejorable, si bien no aburre. Merece la pena verse. Eso sí, lo del demonio en la primera parte de la miniserie se lo podían haber ahorrado.
Agradable melodrama ambientado en el Siglo XVII que en ningún momento se hace pesado pese a su extensión, con buenas actuaciones, aceptable reconstrucción de época pese a algunos anacronismos (Edward Sixby practicando RCP, técnica que apareció recién 300 años después, las constantes parrafadas feministas de la protagonista, algo impensable en el año 1640 o John Lilburne zambulléndose entre sus seguidores y saliendo de la Corte que acaba de absolverlo como un rockstar del Siglo XVII), inexactitudes históricas (Sixby nunca se suicidó sino que murió prisionero en la Torre de Londres) o el espantoso maquillaje del Rey Carlos I todo lo cual llama la atención porque en otros aspectos es una producción muy cuidada y hasta minimalista en cuanto a los detalles. Salvando todo ello, es una producción altamente recomendable con escenas de batalla muy bien filmadas y un argumento de intrigas palaciegas y políticas que conservan la atención en todo momento.
The Devils Whore es una miniserie británica de 4 capítulos que narra los acontecimientos históricos de la Inglaterra del Siglo XVII a través de la mirada de Angelica Fanshawe, un personaje ficticio que a lo largo de la trama se relacionará con personalidades importantes de la época como Edward Sexby y Thomas Rainsborough.
El contexto histórico de la serie esta dado por los tumultuosos sucesos desencadenados a raíz del enfrentamiento entre el Parlamento y el rey Carlos I, quien veía amenazado su poder por el avance de los parlamentarios.
Dicho enfrentamiento fue tan violento que terminó con la decapitación del mismísimo Carlos I, hecho que marcó el fin de la monarquía y el establecimiento de una República y un Protectorado a cargo Oliver Cromwell, un militar y miembro del Parlamento.
La miniserie no solo retrata de manera acertada el contexto político del Reino Unido entre 1642 y 1660, sino que además nos introduce en el seno de uno de los movimientos políticos mas importantes de la época: los Levellers o Niveladores, quienes eran un grupo que buscaba el reconocimiento de la igualdad de los hombres ante la ley sin importar su condición política o social. Los Levellers estaban representados por personalidades como John Lilburne, Edward Sexby y Thomas Rainsborough y se enfrentaron no solo al rey, sino también al militar Oliver Crownell, quien perseguía la abolición de la monarquía aunque finalmente terminó transformándose en un rey.
A lo largo de los 4 capítulos el espectador será testigo no solo de los sucesos históricos detallados mas arriba, sino también de cómo estos afectan las vivencias, romances y sobre todo las ideas de Angelica Fanshawe, a punto de tal de que esta decide abandonar los privilegios que le daba estar bajo la tutela del Rey Carlos I y adoptar una posición mas radical pasándose al bando de los revolucionarios.
En síntesis: muy buenas dosis de drama, romance, acción y aventura en esta miniserie de factura técnica impecable y con escenarios que realmente quitan la respiración.
Palabras aparte para el excelente reparto encabezado por Andrea Riseborough que le da vida a Angelica Fanshawe, soberbio como siempre Dominic West interpretando a Oliver Cromwell (cada vez me gusta mas este actor), un impecable Michael Fassbender en el rol del idealista coronel Thomas Rainsborough, un correcto John Simm como el mercenario Edward Sexby y el gran Peter Capaldi en la piel de Carlos I.
La miniserie se emitió allá por el año 2008 y fue producida por el canal Channel 4 en conjunto con HBO.
Recomendada para todos aquellos con interés en los dramas de época o que quieran saber más sobre los acontecimientos acaecidos en la Inglaterra del Siglo XVII.