La ciudad bajo el terror
Sinopsis de la película
Una película británica de 1961 que cuenta sobre los extorsionistas y las guerras de pandillas en el West End de Londres. Paddy Damion (Sean Connery) es un ladrón atraído por el mafioso Harry Foulcher (Alfred Marks) para apoyar a su compañero de andanzas que ha sido herido en un robo. Pero se mantiene alerta con él y, aunque tiene una novia, seduce a la hermosa Anya (Yvonne Romain), la amante Zhernikov (Herbert Lom) jefe de la banda. El detective Sayers (John Gregson) está dedicado a enfrentar el crimen organizado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Frightened City
- Año: 1961
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
51 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alfred Marks
- April Wilding
- Arnold Diamond
- Bruce Seton
- David Davies
- Doug Robinson
- Eve Eden
- Frederick Piper
- George Pastell
- Herbert Lom
- J.G. Devlin
- Jack Stewart
- James Fitzgerald
- Joan Haythorne
- Joe Wadham
- John Baker
- John Gregson
- John Maxim
- John Stone
- John Witty
- Julie Shearing
- Kenneth Griffith
- Kenneth J. Warren
- Malcolm Clare
- Marianne Stone
- Martin Wyldeck
- Maurice Bush
- Neal Arden
- Norrie Paramor
- Olive McFarland
- Patrick Holt
- Patrick Jordan
- Penelope Service
- Robert Cawdron
- Robert Percival
- Sean Connery
- Sheena Marshe
- Stephen Lewis
- Stuart Saunders
- Tom Bowman
- Tony Hawes
- Vanda Godsell
- Walter Brown
- Yvonne Ball
- Yvonne Buckingham
- Yvonne Romain
Curioso que una película como The frightened city , también conocida como La ciudad bajo el terror o Los implacables tenga tan poco predicamento y sea bastante desconocida para la mayoría, porque es una película francamente interesante, que aborda el desarrollo del crimen organizado en Inglaterra, con los rackets de la protección y la extorsión. Rodada en un sugerente blanco y negro, cuenta con la participación de un excelente y maquiavélico Herbert Lom, que ya era un veterano por estas fechas, y nada menos que con un Sean Connery que poco después iniciaría su etapa como James Bond. Les acompaña Yvonne Romain, actriz cuya carrera se había centrado bastante en pelis de terror. La banda sonora tiene momentos buenos (creo que participaron los Shadows), aunque tiene otros en los que quizá le falta un pelín de tensión y crea una atmósfera un poco frívola.
En fin, la película no es una obra maestra, pero tiene momentos muy interesantes y, aunque el final es un poco apresuradillo y no me gusta tanto, merece mucho la pena, sobre todo para amantes del negro. Un placer oculto.