La chica del tambor
Sinopsis de la película
A Charlie, joven actriz norteamericana partidaria de la causa palestina, le han ofrecido un suculento contrato para rodar en Grecia un anuncio para la television. A los pocos dias, descubre que todo el grupo es en realidad un comando israelita que pretende reclutarla para que luche junto a ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Little Drummer Girl
- Año: 1984
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
20 valoraciones en total
Tan enrevesada como la propia novela, un guión difícil de seguir en una película de dos horas, lo que no ocurre con la novela.
Lo bueno de la película que data del 84 , es que desgraciadamente sigue de actualidad ya que Palestinos e Israelitas siguen enzarzados en esta interminable guerra, histórico-religioso-política……Dos frases de la película a destacar, una por cada bando.
¿A donde quieres que vayamos?Tal vez preferirías que cogiéramos un trozo de África central o de Uruguay…Egipto no gracias, lo intentamos una vez pero no tubo éxito…¿o volvemos a los guetos?
Nos denominan terroristas ¿porque? Porque hemos de entregar nuestras bombas a mano, no disponemos de aviones americanos para lanzadlas, ni tanques para bombardear sus pueblos, sin embargo los tanques israelíes bombardean nuestros pueblos con sus cañones, arrasan nuestros poblados y queman nuestras mujeres y niños, a los comandantes que ordenan estas matanzas se los consideran héroes…..
Conclusión sigue mereciendo la pena ver esta desconocida película, pese a lo enrevesado que puede llegar a ser, no estorba y así se ve otro punto de vista sobre este interminable conflicto, unos sin patria y otros que la pierden. El eterno problema sin solución
Realmente no es claro en qué momento se descafeina la película pues la obra de Le Carré tiene una intriga que hace sudar al lector en algunos pasajes y está muy bien llevada hasta el final del libro. En la película el director contó con un trío de señores actores, la Keaton, Kinski, Voyagis, cada uno magistral. Y el mismo director, Roy Hill tiene a su haber cosas tan imperecederas como El Golpe. No veo que fue lo que pasó, pero se deja ver.
Sinceramente, La chica del tambor no me ha gustado nada. Es un film muy irritante, que toma partido claramente por los israelíes, mientras que a los palestinos les pone a caer de un burro. Es una obra que, además, está a favor del orden establecido, no sólo porque los israelíes están apoyados por un estado, Israel, mientras que los palestinos son sólo unos terroristas fanáticos y despreciables, sino también porque se hace muy evidente que al grupo de inteligencia -o de espías- liderado por el personaje de Klaus Kinski, le apoyan los alemanes en la RFA, y los británicos en el Reino Unido.
No es ésta, desde luego, la única película norteamericana que toma partido a favor de los israelíes: La chica del tambor está cerca, muy cerca, en lo político y lo ideológico, de un film coetáneo como Delta Force (The Delta Force,1986), dirigido por Menahem Golan. Parece mentira que Diane Keaton se prestara a protagonizar este film de propaganda que quiere pasar como film de suspense e intriga internacional, entre otras cosas teniendo en cuenta que el guión se empeña, de principio a fin, en presentar a su personaje, Charlie, una actriz, como a una tontaina sin paliativos. El espectador que se disponga a ver este largometraje tiene que prepararse para una suspensión de la credibilidad en la que se despliega el maniqueísmo más burdo y mostrenco.
Había leído antes de verla que era una peli difícil de seguir y que era excesivamente parcial, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos apreciaciones. Evidentemente hay que estar atento, poeque no te da todo mascaíto , pero me pareció muy entretenida y no me perdí en ningún momento en el argumento.
Por otro lado, tampoco creo que sea parcial, el punto al que llegan tanto sionistas como palestinos en el argumento no creo que sean justificables. Además te explica desde los dos puntos de vistas el odio hacia el otro.
El principal pero ,se lo pongo a lo que son para mi dos agujeros de guión (no sé si en el libro se verá igual), por lo tanto los describo en el spoiler.