La chica de ayer (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009). 1 temporada. 8 episodios. Remake de la popular serie británica de la BBC Life on Mars . En 2009, Samuel Santos (Ernesto Alterio), Inspector Jefe de Policía, investiga el secuestro de varias mujeres, que aparecen asesinadas dos días después. Su novia, que lo había dejado por anteponer su trabajo a la relación, también es secuestrada. Samuel sufre un terrible accidente y se despierta en el año 1977, trabajando en una comisaría en la que se utilizan las anticuadas prácticas de la época. Precisamente por ello, chocará con Joaquín Gallardo (Antonio Garrido), el Inspector Jefe. Curiosamente, se le asigna el mismo caso que investigaba en 2009. Esto le hace creer que se le ha concedido una segunda oportunidad para salvar a su novia. Durante la investigación, conoce a Ana (Manuela Velasco), que pronto se convierte en la única persona en la que puede confiar.
Detalles de la película
- Titulo Original: La chica de ayer (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
88 valoraciones en total
Habiendo visto únicamente el capítulo piloto, he de decir que el episodio me ha parecido mejor de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que por un lado la serie original (Life on Mars) es muy buena y siempre es difícil hacer un remake de algo bien hecho, y por otro que la calidad general de las series españolas están muy lejos de las cotas que alcanzan actualmente las series americanas.
Obviamente, la mayoría de los gags se centran en las grandes diferencias que hay entre la sociedad actual y la de los años setenta, tanto socialmente como tecnológicamente, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido que la trama principal , lo que se refiere tanto al por qué de esa situación como el caso del asesinato del que se encarga el protagonista, está muy bien llevada y deja con ganas de saber más al espectador.
Habrá que observar como evoluciona la serie y juzgar al final si el resultado ha sido positivo o no, pero mi opinion del piloto es que como remake español no está nada mal: hay gags que funcionan, los actores lo hacen espléndidamente (Ernesto alterio conretamente clava el personaje), la trama tiene su intriga y el ritmo en general es bastante bueno.
La serie a pesar de ser un remake (a lo español), no está del todo mal. La ambientación es buena, la hace creible. El papel de los actores es otra cosa. He de decir que Antonio Garrido me ha sorprendido gratamente, no estaba del todo seguro despues del primer capitulo pero hace un papél más que digno (el mejor dentro de la serie). Manuela Velasco no lo hace mal tampoco aunque le falta algo de chispa. Mención a parte es Ernesto Alterio. Cuando vi el primer capítulo pensé que se habían equivocado de actor para la serie, pero de alguna manera decidí no sacar una impresión mala en el primer capítulo. Después de tres he de decir que se han equivocado totalmente con este actor. Lo veo sobreactuando todo el tiempo, tiene una gesticulación un tanto ridícula (todavia no entiendo eso que hace con las manos y los ojos) y no se cree su personaje. Es mucho decir ya que en él pesa toda la serie y es una pena porque podria haber dado mucho más de si, si hubieran elegido a un actor más a la altura del papél.
Para todos aquellos que, como yo, hayan visto el original, esta serie tiene su cierta grata si tenemos en cuenta que el argumento, carácter de los personajes, e incluso algunos diálogos son directamente una copia de Life on Mars. El carisma de Gene Hunt pasa con bastante dignidad a un Joaquin Gallardo que irrita y divierte a partes iguales.
Otra cuestión es Samuel Santos, un Ernesto Alterio que parece desbordado en cada segundo de la serie y que queda a la altura del betún si lo comparamos con Sam Tyler. Alterio ni sonríe ni se emociona con la autenticidad que John Simm conseguía darle al papel.
Personajes secundarios, como Cristóbal o Ana, son bastante acertados pese a distanciarse de los originales en más de un aspecto, con intérpretes que cumplen con creces.
Las tramas consiguen adaptarse correctamente al Madrid de 1977, cogiendo las ideas de Life on Mars y adaptándolas a una época que para nosotros fue convulsa y compleja. Temas como el juego ilegal, el machismo o el fútbol quedan perfectamente encuadrados en la serie.
Lo mejor: Los argumentos son prácticamente copia de la serie original, pero añadiendo un carácter hispánico que nos hace sonreir y que nos lleva, irremediablemente, a coger cariño a Quin o Cristóbal pese a que hayan pasado 32 años.
Lo peor: Un Ernesto Alterio que no está a la altura del personaje y que parece fuera de lugar en todas las situaciones.
No puedo compararla ni con el original inglés ni con el remake americano. Sólo puedo dar mi opinión sobre la versión española de la que, además, aún no hay demasiadas pistas porque, a día de hoy, sólo han emitido un episodio. Pero de ese primer episodio sí que puedo decir que me ha gustado.
No sé si el motivo es el hecho de que En el país de los ciegos, el tuerto es el rey . Es decir, no sé si debe a que, dado el panorama actual de las series españolas, cuando hay una serie que tiene unos mínimos detalles originales (aunque en este caso se trate de un remake), hay que celebrarlo. O quizás el motivo sea que nací un par de meses después del punto de partida de la acción en el pasado y eso haga que, de algún modo, me sienta identificado…
No lo sé. El caso es que la ambientación me pareció muy lograda: las calles, el vestuario, los peinados, o el piso de Samuel Santos, por ejemplo. Que me gustó mucho que usasen Bohemian Rhapsody. Que combinaron acertadamente intriga y humor. Y que los actores estuvieron bastante bien, salvo, curiosamente, Ernesto Alterio, que me parece un gran actor, pero al que aquí le noté con un acento muy extraño, muy sobreactuado. Quien también me sorprendió, pero éste gratamente, fue Antonio Garrido.
Esperemos que sigan por ese camino, y no empiecen a adoptar los tópicos de las series españolas. Que los personajes no se caricaturicen excesivamente, que no alarguen los episodios innecesariamente, que las escenas de acción no den risa, que no se busque la lágrima fácil, que la banda sonora esté a la altura…
Si señor, Antena 3 se lo ha currado y con honores. Después de ver el primer episodio solo le puedo poner un 9, por que el 10 se lo reservo a la original inglesa. He de reconocer que iba a intentar sacarle los colores de alguna manera a los de A3 por intentar hacer un Cuentame como pasó , en version poli franquista (que lo era…) como nos tiene acostumbrados los asalariados del clan de la ceja en TVE, pero por suerte de los sufridos espectadores que estamos hartos de ver como el cine español se politiliza a favor de los intereses gubernamentales no ha sido así. Simplemente se han limitado a copiar la trama de Life on Mars y adaptarla a una muy digna version española, muy de agradecer pues choca la estetica (un 10 para la escenografía) de los que recordamos aquella época.
La actuaciön de Alterio, Garrido y Velasco han estado a la altura . Aunque el carisma del comisario Gene de la original sera dificil de superar. He de reconocer que me ha entretenido y emocionado por parte iguales, como lo hizó la precursora. En definitiva creo que será una de las mejores series que se mostraran en pantalla en las próximas semanas (por no decir la mejor que se ha estrenado) y aunque ya me sé el final no me lo pienso perder. Si no han visto la original no se pierdan esta. Bueno y aunque la hayan visto creo que tambien merece la pena y mucho. Por cierto me gusta mas Manuela Velasco que su versión inglesa.
Lo mejor: Alterio que le da esa carga de frustracion que tenia Sam Tyler
La ambientación y puesta en escena retro de los 70
Poner la Rapsodia Bohemia de Queen
Manuela Velasco que supera a la chica policia inglesa.
Lo peor: Garrido se muestra sobreactuado para contrarrestrar al carismatico Gene
No haber puesto la cancion de bowie Life on mars .
Lo que menos me gusta es el titulo La chica de Ayer
No tiene la genial musica de introduccion de la serie Inglesa.