La casa del lago
Sinopsis de la película
Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado… Remake del film coreano Siworae (2000), de Hyun-seung Lee.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lake House
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
78 valoraciones en total
Queriendo seguir la secuela de química que dejaron la Bullock (yo, personalmente no puedo con ella) y Reeves (más decente que la primera para mis sentidos cinéfilos) en Speed, nos meten ahora a la parejita en una peli romántica. Y una piensa, bueno, pues a ver qué tal está, imaginando que es una películita más tipo díada Hanks-Ryan, Slater-Stuart Masterson o Hawke-Delpy.
¿Qué es lo que ocurre? pues que el Sr. Agresti se emociona y no se conforma con mostrarnos una historia más o menos pastelosa o previsible, nooo, nooo porque él lo vale, se inventa una historia donde los dos protagonistas que se enamoran están en tiempos y espacios diferentes, teniendo como nexo de unión el buzón de la casa de ambos.
¿Será posible? Mire Sr. Agresti: he llorado Corazón indomable , Mil ramos de rosas , Love actually , Elegir un amor , Ghost , Noviembre dulce , Otoño en Nueva York , porque cuando yo veo una película exigo en base al producto que voy a ver (y no me quiero parecer a Risto Mejide) y en este tipo de pelis se pide poco, pero ésto, ésto ya es el colmo.
Porque te da igual si se encuentran o si no, te aburres con tantas casualidades y , fantasmadas a parte, te entretiene mucho más ver Speed, y te imaginas lo que pasaría si pusieran una bomba en el maldito buzón que si no tuviera el peso exacto de tres carta explotara y se llevara a la Bullock, al Reeves, a Agresti y a todo aquel que tuviera que ver con la peliculita de marras.
Esta película es un poco… peculiar. Una historia de amor en la que el principal obstáculo es el tiempo, aunque también se revela como un aliado. Son las paradojas de una trama salpicada de saltos en el tiempo que, a veces, te embrolla porque llega un momento en que no tienes ni idea de en qué momento ni en qué lugar estás. Tal vez es mejor no esforzarse demasiado en buscar la continuidad y la lógica temporal, obviamente no se pretende que lo hagamos.
Un amor que nace y va creciendo por obra de cartas que él y ella se escriben y se envían a través del buzón de la casa del lago. Ese buzón es una especie de puerta que comunica dos épocas diferentes.
Ambos planearán modos de encontrarse, lo cual resultará bastante complicado teniendo en cuenta que se hallan separados por dos años de diferencia en el tiempo.
A mi entender los temas de reflexión más importantes son:
-La soledad que a menudo conlleva la vida ajetreada, entregada al trabajo y poco más. Los protagonistas son apasionados de su trabajo y le dedican casi toda su vida. Por ello, a veces también necesitan evadirse y el mejor lugar para lograrlo es la casa del lago, que es el vínculo entre los dos.
-Que es curioso cómo, en ocasiones, una persona ajena a nuestra vida cotidiana es capaz de llegar a nuestro corazón mucho más fácilmente que muchas personas que están a nuestro alrededor. Los protagonistas tienen sus propias vidas separadas pero lo darían todo para reunirse.
-La espera. Se dice que lo realmente bueno se hace esperar. Siempre con sueños por cumplir.
Cosas buenas de la peli:
-La casa del lago. Es una sencilla y original maravilla arquitectónica encuadrada en un paisaje arrebatador. Eso sí, yo le pondría unas cortinas en las paredes.
-Las reflexiones que motiva. Los sentimientos. El darse cuenta de lo que vale la pena y luchar por ello.
Cosas menos buenas:
-Su lentitud. Demasiado pausada a veces.
-El embrollo de los saltos en el tiempo. La falta de continuidad temporal te deja una sensación de que algo falla, no se cierra el círculo satisfactoriamente.
-La información se va proporcionando de un modo un poco confuso.
-Los personajes se notan un poco distantes del espectador y terminas la película casi como la empezaste: sabiendo poco de ellos. Me dio la impresión de que no estaban bien perfilados ni definidos, un poco grises. Aunque tal vez eso sea lo que pretenden que captemos: que a menudo pasamos por la vida como fantasmas, alejados unos de otros.
Una película lenta y quizás algo pesada en ciertos momentos, pero pese a todo una propuesta bastante interesante.
Al intentar escribir algo de una película como La casa del lago resulta imposible no comentar algo sobre las fluctuaciones espacio/tiempo que propone la cinta de Alejandro Agresti. Yo si encuentro el famoso buzón con la correspondiente abertura temporal lo primero que haría sería preguntar a esa desconocida mujer del futuro las combinaciones ganadoras de la primitva o euromillones de todas las semanas.
Vamos a ver, seamos francos y sinceros. Olvidemos el romanticismo que nos venden en ‘Jolibud’ y centrémonos en nuestro punto de vista personal: ¡qué le den por culo al amor habiendo millones de por medio!
Y es algo que no dice un servidor, lo dice, en forma de votaciones, el beneplácito por parte de los espectadores a cintas recientes como En busca de la felicidad, donde lo único importe es un buen empleo y la pasta. Independientemente de fracasar en el amor o lidiar con enfermedades terminales.
Aunque claro, el muchacho (Keanu Reeves) es rico y de buena familia, pese a trabajar para ganarse la vida, y la cuestión romántica es plantarle un árbol a la muchacha (Sandra Bullock) e iniciar una interminable correspondencia que acabaría con la práctica totalidad de papel del planeta, debido al número incontable de mensajes que se envían para contarse gilipolleces en toda regla.
Yo que sepa o haya visto no utilizan papel reciclado aunque usan el mismo papel (Greenpeace no quemó ningún cine donde se proyectó la película) por lo que me resignaré a atacar a la cinta por esa vía.
Lo que sí me fastidia son las posibilidades de la película y evitar lo más profundo de esa historia de amor: dos amantes que nunca se podrán encontrar ante la imposibilidad de detener el tiempo. Con esta materia prima Charlie Kaufman seguramente hubiese escrito un guión ejemplar. Una revisión inteligente y moderna de Tú y yo.
Agreste, por mucho premio Pultizer que trabaje a sus espaldadas, filma una cinta ridícula e incluso caricaturesca sobre el amor y el tiempo.
Hay química entre los dos protagonistas. Definitivamente esta película es para los que somos románticos. Si su género es otro se decepcionara un poco. La trama es incomprensible para muchos, pero hay que verla desde un punto de vista mas profundo. Si se es observador, uno puede notar cierta influencia espiritual a la hora de escribir el guión. Uno debe saber que como en el titulo del libro que aparece en la película, las Percepciones son solo la captación de nuestra alma gemela en esta vida terrenal.
Otra vez ayer, día lluvioso y ventoso donde los hubiere, volvió a ocurrirme el fenómeno desconexión del Plus justo a diez minutos del final, y me quedé sin enterarme del desenlace de una peli. Grrrrrr! Rayos y truenos, mecagoentominasiónnnnn!
Aunque el que no se consuela es porque no quiere, porque mi flipe total fue cuando leo la crítica del usuario Namusi titulada La película del apagón. Al parecer le ocurrió lo mismo pero en un cine, vamos, que encima se había gastado la pasta. Filme gafe tal vez?
La película es un auténtico despropósito de principio a fin, por lo que una espera que al menos en el desenlace se aclaren algunos de los sinsentidos temporales que plantea. Así que la putada de la desconexión provoca una mala leche especialmente galopante.
Una historia rocambolesca en la que Keanu Reeves y Sandra Pastelosing Bullock se persiguen a través del tiempo, de adelante atrás y de atrás adelante, con la misma naturalidad que si se persiguieran por el camino verde que va a la ermita, que va a la ermita.
También sus amigos ven esto con la mayor normalidad: Oye, te ha vuelto a escribir la chica esa del futuro?, Sí, justamente ayer hablé con ella. Como si relacionarse epistolarmente con gente del pasado y el futuro estuviera a la orden del día, oye.
Y luego está el perro, un chucho que va y viene también a través del tiempo como si no tuviera otra cosa mejor que hacer que pasearse de un año al otro cambiando de dueño como el que cambia de hueso. Menudo amigo del hombre más veleta!!!!!
A Alejandro Agresti se le va la pinza con esta yankilandiada. Joder, tío, que eres argentino! Qué coño haces asesinando diabéticos nada más y nada menos que con la Bullock, que ya sólo verla provoca un subidón de glucemia capaz de cargarse a un elefante?