El agua del fin del mundo
Sinopsis de la película
Laura y Adriana son hermanas y viven juntas. Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana. Reciben una noticia por la cual deciden hacer un viaje. A Laura le toca conseguir el dinero para hacerlo. No las guía el deseo de viajar sino de escapar, de una manera poética, de un presente al que Laura deberá volver. En esa búsqueda conocerá a Martín, un músico que toca el acordeón. Sus encuentros sexuales seducen a Laura. Cuando Martín conoce a Adriana, también se siente atraído por ella. Las hermanas se enfrentan. ¿Podrá Laura, a pesar de todo, seguir intentando conseguir el dinero para cumplir el deseo de su hermana? Una historia profundamente humana, donde el amor y el odio, la comprensión y el enojo se funden sin pausa en este intenso vínculo fraternal.
Detalles de la película
- Titulo Original: El agua del fin del mundo
- Año: 2010
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
53 valoraciones en total
Opera prima en la dirección de la actriz Paula Siero.
El agua del fin del mundo es una historia sencilla y simple, sin mucho vuelo en lo argumental, donde la directora le imprime un estilo, su toque personal, con actuaciones justas (Diana lamas un poco por encima del resto del casting) con planos bien cuidados, una fotografía lograda, la utilización de algún qué otro recurso efectivo y no mucho más.
Este es un film qué deja la sensación qué su directora no pone mucho empeño en contar la historia (ni desde el guión ni desde los personajes) si no más bien intenta probarse a élla misma qué cuenta con recursos para la dirección y qué la elección de trasladarse detrás de cámara no fue equivocada y en eso acierta, Siero parece tener la mirada (y los recursos) para ser directora, en este film muestra algunas pinceladas, algunos guiños qué maneja bien y le da crédito para un futuro film, aunque entregue, en este su primer largo, un producto chato.
El tridente de actores vaga por los berretines de la directora, son meros espectadores (como nosotros) vemos a un Facundo Arana alejado de su típico personaje de galán de telenovela el cual no logra convencer en (casi) todo el metraje. Las mujeres (hermanas en esta historia) aportan algo más (pero no mucho) Guadalupe Docampo insinúa más de lo qué termina concretando, aunque en ello hay culpa de la directora qué no logra darle el foco correcto y queda Diana Lamas (con una supuesta enfermedad terminal qué quiere viajar al sur a terminar sus días, en este punto la directora no elije los golpes bajo y eso es más qué valedero) es quien logra (quizás por su rodaje) destacarse por encima del resto del elenco y su labor.
El agua del fin del mundo más qué un film parece la tesis (en formato de largometraje) con la cual Paula Siero intenta recibirse de directora, y si bien el film resulta apenas interesante ella cuenta con armas para seguir intentando.
Y están las pibas de Ushuaia, qué son princesas del frío, corazones adiestrados, qué se van a los caminos…
Historia con diálogos muy realistas. Excelente edición de sonido, acompañando las escenas. Muy buena actuación, fotografía y edición.