La casa al final de la calle
Sinopsis de la película
Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre…
Detalles de la película
- Titulo Original: House at the End of the Street
- Año: 2012
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
83 valoraciones en total
Aquí en Venezuela sí llegó al cine. Yo la vi sin muchos miramientos, sólo con ganas de pasar un buen rato con los amigos, y, por qué no decirlo, por Jennifer Lawrence. Por el cartel se veía como la típica película de la casa donde suceden cosas extrañas. Digamos que no me equivoqué, pero tampoco acerté del todo.
La prota es la nueva del barrio. Pero no se muda a la casa en cuestión , donde en el prólogo te muestran que allí una chica mató a sus padres, sino que se muda a la casa de enfrente. Se supone que la otra casa está vacía luego de aquel incidente, pero Lawrence se da cuenta de que allí vive el hermano de esa chica.
Durante la primera mitad te descubres tratando de adivinar de qué va la película, y eso no es totalmente negativo, porque en cierto modo te mantiene en suspenso sobre qué es lo que pasa: si es algo sobrenatural, si la casa está embrujada, si hay un asesino en serie y van a empezar a morir personas.
Ahora, en la segunda mitad comienzas a ver qué es lo que está pasando y muchas de tus teorías se caen. No hay nada sobrenatural y no hay asesinos en serie, aún así te mantienes esperando que pase algo de tensión, y realmente no pasa mucho hasta el tramo final del film.
(Continúo en spoiler para no arruinar detalles)
De acuerdo, sale Jennifer Lawrence… pero…
— La película es tan mala que fue considerada una de las peores de 2012 por público y crítica.
— Reúne todos los clichés en cien metros (y neuronas) a la redonda: leyenda macabra, asesinato familiar, casa siniestra y chico peligroso del que se enamora la prota, moje de bragas y calzones, policía adicto a las milfs, etc.
— Parece un casting (por no decir tv-movie cutre de toda la vida) para que Nolan Gerard Funk repitiera papel de gilipollas integral en La chica invisible (Awkward) y que Max Thieriot optase a ser el prota de Bates Motel y se quedara siendo su hermano…
— En esa casa sólo hay tontería, personajes unidimensionales, toneladas de clichés y una trama tan previsible que sus sustos parecen simplemente funcionar para tratar de levantar al dormido y anestesiado público.
— ¿Suspense? ¿Horror? ¿Homenaje a los thrillers psicológicos de los 90? La cara de todo aquel que se lea el guión si debe ser el auténtico terror…
—… y la propia cara de la Jenni diciéndose a sí misma cómo iba a torturar a su representante por meterla en semejante fregado… con tan poco refriega. ¿Se trata de un chantaje para no publicar fotos/vídeos sexuales?
Eso sí, la Jenni lo hace muy bien, toca la guitarra, canta y explican su genética gracias a ser la hija de una milf como Elisabeth Shue. De acuerdo, sale Jennifer Lawrence… pero…
—¿Qué ves?
—Un pedazo BODRIO con un árbol en medio.
Sòlo diré en la parte general que si los representantes de los actores, por culpa de la crisis, ya se ven obligados a contratarse con la primera chorrada que se les ponga a tiro, y que una actriz que admiro como la Lawrence, la genial niña de Hunger Games, se ve forzada a meterse en porquerias de pseudo terror como éste, es que no hay mucho donde escoger entre la montaña de guiones basura de Hollywood.
El resto, lo dejo en el spoiler. Ojo, que destripa todo.
Drama de segunda división vendido como trhiller terrorífico que en realidad se demuestra como el típico y soporífero telefilme de sábado por la tarde aderezado con un guión plano (unidimensional) y una dirección sin sorpresas (carente de toda ambición narrativa). Solo el hecho de llenarlo de estrellas puede despistar al espectador que cree que está ante algo que no es lo que le han vendido en ningún sentido, no es una película de terror, tampoco es una película de primer orden. Es simplemente un drama menor que avanza con el piloto automático y no tiene mayor interés que ver a la oscarizada Jennifer Lawrence haciendo lo que mejor se le da: poner cara de ¿Qué diablos hago yo aquí?. Totalmente prescindible incluso si no tenemos nada mejor que hacer. Dedicar nuestro tiempo a limpiar la nevera puede ser más entretenido (y mucho más provechoso) que perder una hora y media con La casa al final de la calle.
La película empieza potente , con unos asesinatos que están envueltos en una atmósfera de terror bien lograda. Pasados estos, se centra en el thriller: chica, cuya madre se preocupa mucho por ella, conoce a chico rarito en el nuevo vecindario y se enamora de él. Pero es tan rarito que esconde un oscuro secreto. Ahí, de la mitad al final del metraje, es donde hay intriga. Durante la relación veremos algún interesante momento de amistad o amor, pero muy limitado, ya que al chico parece que se le caiga el mundo encima , es un poco callado, ¡y eso que tiene a una buena mujer delante!: Jennifer Lawrence. Esta, en su papel, no lo hace nada mal, llegando casi a lo notable. Pienso, por lo que he visto en su filmografía y en otros filmes suyos, que es una actriz que vale para papeles muy diversos. No creo que llegue en muchos a actuaciones sobresalientes, pero con su edad, físico y carisma aún le queda bastante por vivir y estrenar en el mundo del cine. Dejando este pequeño y concreto inciso, he de decir que las actuaciones, en general, están entre el 6 y el 7. El guión y la trama es lo que se podría tomar de forma más subjetiva y gustar o no, porque se puede pensar que es lo típico, que es como en los telefilmes de Antena 3 un domingo por la tarde… pero a mí, personalmente, me ha gustado: tiene más gracia que estos últimos, tiene buenos y conocidos actores, argumento más que aceptable, y, en su conjunto, tiene envoltorio de producto de calidad . Buenos toques de thriller e intriga también hacen que sea un poco diferente dentro del género de terror, y eso es bueno (ya que en este, casi siempre, es más de lo mismo).
La cinta cuenta con algún giro (inesperado) en la trama, que llevan a un final más que aceptable y respetable. También hay que hacer mención de que se verá a una mujer y a una niña que, por como han sido maquilladas y trabajadas , dan mal rollo y miedo de verdad (de hecho, recuerdan a la niña del videojuego F.E.A.R.).
En fin, quien diga que es una película del montón lo entiendo, pero será de las buenas buenas del montón. Entretiene y puede llegar a gustar, lo que no sé seguro es por cuanto tiempo se quedará en la memoria.