La cabra
Sinopsis de la película
Marie, la hija de un empresario, tiene tan mala suerte que es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la chica, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable que destaca por su mal fario. Diez años después, Hollywood haría un remake titulado Poli con suerte con Danny Glover y Martin Short.
Detalles de la película
- Titulo Original: La chèvre
- Año: 1981
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
85 valoraciones en total
Excelente comedia francesa, que por una vez se centra en hacer reir al espectador en vez de transmitir un mensaje transcendental como suele ser la norma en el cine francés. El argumento es muy original, los actores están muy bien seleccionados (Pierre Richard da pena con su personaje de gafe y gafado, Depardieu actúa bien sin histrionismos y la bella Corynne Charbit, modelo famosa de la época, está hasta fea con esas gafas y esa cara de despistada.
Eso sí, como siempre la imagen de Mexico que se da es bastante estereotipada, pero como es una buena comedia se lo perdonamos.
Los mejores puntos cómicos de la película en mi opinión:
La selección del gafe, con la prueba de la silla en la sala de reunión.
La escena de la cárcel y la paliza de la policía.
Lo que no me queda claro es el título de la película. ¿ por qué la cabra ? Debe ser una expresión francesa para gafe, pero si alguien lo sabe que me envíe un mensaje privado.
Recomendable por divertida. Al final se me plantea la pregunta: ¿ y si de verdad existieran las almas gemelas?
Muy simpática comedia del director Francis Veber, autor de la cena de los idiotas , que estoy descubriendo ahora y que, francamente, me parece un director muy apreciable. Esta es la cuarta película que veo de él y lo cierto es que me parece que sabe llevar a buen puerto, comedias con fórmulas ya trilladas, pero dándoles un toque muy personal y siempre sostenido por un buen guión que garantiza que vamos a ver una película sencilla, con bajo presupuesto, pero eficaz, que no se sostiene por gags o momentos especialmente hilarantes, sino que toda la trama gana la atención del espectador en base al buen dibujo de sus personajes.
Ésta que nos ocupa, trata de una chica, que parece atraer la mala suerte, ( ocurren muchos desastres a su alrededor), que es secuestrada durante sus vacaciones en México. Su padre, un gran empresario, contrata a Gerard Depardieu, detective privado para que la encuentre, pero es inútil. El psicólogo de la empresa traerá la solución. Sólo un hombre tan gafe como ella podrá encontrarla. Afortunadamente en la empresa, tienen a un contable que parece tener la misma mala suerte.
El empresario contrata a este hombre, para que junto a Depardieu, vuelvan a México para tratar de localizarla. Éste, hombre racional y lógico, se muestra reticente ante lo que le parece una patraña, pero finalmente accede y lo toma como compañero.
Así comienza una road movie, con dos compañeros antagonistas, como hemos visto muchas veces, pero que no aburre en ningún momento y nos garantiza un buen rato de sofá sin más pretensiones. Cumple su cometido, que no es poco.
Buena película en la que se maneja una propuesta diferente y acertada a mi parecer.
Cada Paso de estos 2 personajes Perrin y Marie dejan grandes tragedias, tanto así que la mala suerte de ambos al final logra encontrarlos en el hospital.
Es poco mi conocimiento acerca de este director Francis Verber pero dejó ver una idea fresca y bien llevada de comedia francesa, que me mantuvo atento a la cinta esperando los momento en los que Perrin estuviera en momentos graciosamente desafortunados.
La recomiendo para el que quiera ver una propuesta de comedia francesa diferente.
Muchas veces había escuchado la calificación de comedia policial pero siempre me había tocado presenciar policiales más bien negros y emparentados al melodrama o directamente a la tragedia,.al punto que esa combinación de risas y suspenso serio que propone la denominación me parecía algo así como un oxímoron. Sin embargo,días atrás descubrí una bocanada de aire fresco al encontrarme con esta película en la televisión y dejarme llevar por ese mundo que al comenzar los ochenta aun no era tan complicado, a pesar de que ya se perfilaran conflictos de todo tipo.
.
La comedia permite apreciar a un. Depardieu joven y bello como ya no lo recordaba y al chaplinesco actor francés, prácticamente olvidado,con un toque de ingenuidad que en la actualidad sería diferente. Ambos forman una dupla de opuestos y hay un gag cada cinco minutos en una trama de comedia policial donde podemos reímos y por momentos nos preocupamos por el destino de estos personajes que van de París a México por encargo del padre millonario de su joven hija que se ha perdido en Centroamérica durante uans vacaciones. Estos improvisados tdetectives, uno racional y el otro intuitivo, regido por la lógica del absurdo y las casualidades que le resultarán más eficaces que todas las elucubraciones y la fuerza de los puños de su acompañante,
. Como la deliciosa comedia francesa de Philipe de Broca Rey por inconveniencia (donde el ingenioso
algo don Quijote es un maestro inspirador) se suma a una lírica reivindicación de la locura que vale más que una tonta cordura..