Conciencia culpable (TV)
Sinopsis de la película
El abogado criminalista Arthur Jamison se quiere divorcirar de su esposa Louise Jamison. Sabe que lo malo sería el pago de la cuantiosa pensión alimenticia que ésta recibiría. En vez de enfrentarse a este dilema financiero, creará un alter ego imaginario que le ayude a planear el asesinato perfecto de su mujer.
Detalles de la película
- Titulo Original: Guilty Conscience (TV)
- Año: 1985
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Me gustó comprobar lo manipuladores que pueden ser algunas personas y en este caso el abogado Arthur Jamison muy bien interpretado por Anthony Hopkins.
Claro que su esposa Louise, después de una larga convivencia con él ya va conociendo sus vericuetos mentales.
Esta cinta adolece de repetición, Arthur va exponiendo diferentes planes con sus pros y contras para cometer una acción delictiva. A veces estos planes los presenta la cinta como hechos sucedidos para posteriormente desengañar al espectador y presentar un nuevo plan. Estos sucesivos planes y engaños llegan a enlentecer tanto el ritmo de la trama que produce tedio.
La verdad es que hay tantas pequeñas grandes películas por descubrir de las que no se saben prácticamente nada y que no han tenido casi ninguna repercusión pero que merecen muy mucho la pena a la hora de ver cómo se las apañaban grandes actores conocidos por todos en sus trabajos más tempranos. Esto es lo que me ha parecido o la sensación que he tenido, ni más ni menos, con esta película, protagonizada en 1985 por un atractivo Anthonny Hopkins mucho antes de meterse en la piel de uno de los caníbales más famosos del celuloide como es Hannibal Lecter.
Los productores de esta Conciencia culpable son los mismos de series mundialmente conocidas y muy exitosas como Colombo o Se ha escrito un crimen , así que podréis haceros una idea de lo que nos vamos a encontrar aquí. Con un aire ciertamente teatral, el director, un desconocido por mí David Greene, nos presenta a un Anthonny Hopkins pletórico cargando gran parte del peso de la misma como abogado criminalista deseoso de quitarse de en medio a su mujer que no es otra que la bella madre de Gwynne Paltrow, una Blythe Danner que no deja de sorprenderme con su buen hacer frente a las cámaras. Ella está fantástica también.
La tercera en este triángulo de las Bermudas es la también más que interesante y veterana actriz Swoosie Kurtz, una de las muchas amantes de Hopkins, que también jugará un papel importante en la trama.
Localizaciones reducidas, mínimo número de actores implicados y mucha intriga, todo de una manera muy bien llevada en hora y media por su director, nos regala una muy disfrutable y desconocida película.
Un saludo,
Tess